.

El mejor patinador artístico sobre hielo en la actualidad ha decidido finalizar su carrera como deportista después de abandonar su última competencia por lesión en Sochi.

.

Yevgueni Víktorovich Pliúshchenko ruso de nacimiento con 31 años de edad, logró en Sochi 2014 ganar su cuarta medalla en Juegos Olimpicos gracias a la competencia de patinaje por equipos.


Dentro de sus logros se encuentra  ser siete veces campeón europeo, ocho veces campeón de su país, , medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, tres veces campeón mundial y cuatro veces medalla de oro en la final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo.

.

EL día de ayer, Plushenko se encontraba calentado para realizar su ejecución en la competición de patinaje artístico individual para varones, cuando intentaba realizar un triple axel, cayo mal y se lastimó la espalda que venía molestando a la leyenda del patinaje artistico.



Con aplausos y gritos de apoyo, Evgeni se retiró de la pista de hielo con cara de tristeza pero agradeciendo con gran ímpetu a los aficionados locales que veían el final de una carrera deportiva riquísima. Uno de los héroes nacionales en Rusia, se retira después de ganar su cuarta medalla olímpica en casa.