Un retraso de entrega que dio paso a una gran idea.

A finales de los 90ta, la artista Janet Echelman, hizo un viaje a india como becaria Fulbright, esto con la finalidad de hacer exposiciones de pinturas en este hermoso país. Siempre que la artista se traslada a otro lugar a trabajar, ella envía sus suministros de pintura antes de tiempo, lo que logra una gran ventaja en su trabajo.

En aquel viaje, Janet Echelman aterrizó en el pueblo pesquero de Mahabalipuram, al sur de la India, este es un pueblecito costero a unos 100 km de Madrás, su intención era comenzar lo antes posible con sus exposiciones, con la esperanza de hacerlas muy exitosas pero, al caminar por el pueblo se dio cuenta de una cosa que llamó su atención. La calidad y la variedad de las redes de las personas que allí se dedicaban a la pesca, eran impresionantes y con el problema a cuestas de que sus pinturas para hacer sus exposiciones jamás arribaron a India, Echelman no tuvo más que echar mano de lo que tenía frente a ella y así se le vino a la mente lo que podría hacer, si este tipo de redes se colgaban y se ilumina en el aire.

Tal vez una idea loca lleve a otra, pero, siempre ha sido bien sabido que las ideas descabelladas y los momentos de desesperación nos ayudan a crear cosas maravillosas y este caso es un bello ejemplo de lo que la artista ideó, y un capítulo más en su carrera artística nació de una manera extraordinaria por lo que Echelman ha dedicado su tiempo y energía desde entonces a ello, con la esperanza de crear esculturas masivas en diferentes partes del planeta con la ayuda de las redes que vió aquella vez, y durante mucho tiempo ha desempeñado su pasión como se debe, solo que esta ocasión quiere llevarlo al extremo con la creación de una monumental escultura que sea su pieza más grande, la medida en de unos 700 metros de largo, se encontrará suspendida sobre Vancouver, la fecha sería este próximo mes junto con el 30 º aniversario de la Conferencia TED. En colaboración con la Burrard Arts Foundation.

Para llevar a cabo su loca proeza Janet Echelman, está  en busca de financiamiento en Kickstarter y en el proceso, ella ha creado todo tipo de grandes impresiones, tarjetas postales y camisetas disponibles para comprar, así que visita el sitio y descubre más sobre el proyecto.

Síganme en twitter @azenetfolch