.

Stan Lee Media empresa que asegura gozar los derechos de autor de algunos personajes de Marvel como  Spiderman, presentó una demanda en Estados Unidos contra Walt Disney por millones de dólares.


Stan Lee Media presentó en un tribunal distrital de Colorado, Estados Unidos, demanda exigiendo el reconocimiento de derechos autorales sobre  películas basadas en los personajes de Marvel que Disney ha estrenado desde que adquirió la editorial de cómic.
Disney adquirió Marvel Enterprises, que se cambió el nombre a Marvel Entertainment, en el 2009, por ello se presume que la titularidad de los derechos autorales sobre los personajes de Marvel pertenecen ahora a Disney.




La razón de la disputa legal radica en los derechos autorales sobre diversos personajes como Spiderman, Iron Man, los cuatro fantásticos y los hombres X. El creador original  de éstos famosos superhéroes es Stan Lee.

La empresa Stan Lee Media fue fundada por Stan Lee a finales de 1990, tiempo después, la compañía se declaró en bancarrota y Lee Más tarde regresó a Marvel. Alrededor de este tiempo , los activos de Stan Lee Media fueron declaradas en bancarrota, y los accionistas han intentado en vano intentan una y otra vez convencer a varios jueces que perdieron los derechos lucrativos incorrectamente.




Los antecedentes de esta rivalidad radican desde al año 2010, cuando una interpretación del juez de Nueva York Paul Crotty fue uno de los primeros que abordan los derechos de Stan Lee Media. La empresa dice que el juez Crotty desestimó una demanda porque el juez determinó que los demandantes no poseían acciones en Stan Lee Media.
Disney le dio a  un juez dos grandes razones para darse por concluido de una vez por todas. Dice que las afirmaciones de Stan Lee Media han prescrito . Su filial Marvel y licenciatarios, han utilizado los personajes de Marvel continua y notoria durante más de cincuenta años, dice Disney , y agregó que Stan Lee Media sabía de esto y podría haber objetado cuando se llegó a un acuerdo con Stan Lee en 1998.