Hoy, hace 69 años nació uno de los mas grandes músicos en toda la historia, Feliz Cumpleaños Bob Marley donde quiera que estés.


Sin duda alguna, Bob Marley fue un músico influyente en el medio. La fuerza de sus letras y la energía en sus instrumentos hizo de éste rastafari el mejor y más reconocido cantante de un género musical tan amado, el reggae. 
Acompañado de rebeldía, resistencia y conciencia Marley generó  ideología, moda y tendencia alrededor del mundo, siendo de las personas mas influyentes en vida. Jamaiquino de nacimiento viajo alrededor del mundo mostrando la cultura Rastafari y la música reggae. 


HONOR A QUIEN HONOR MERECE

No te aburriré con datos ni la biografía de éste gran músico, te presento éste homenaje con las canciones que marcaron época y mostraron el camino del genero mas amado en Jamaica. 

WAR

Una crítica a la violencia que interéses ajenos a la mayoría provoca guerra trayendo muerte y destrucción, negando la paz.Aquí un fragmento de ésta gran canción.

That until the basic human rights Are equally guaranteed to all, Without regard to race -Dis a war.                              That until that day, The dream of lasting peace, World citizenship Rule of international morality                                 Will remain in but a fleeting illusion to be pursued,  But never attained.
ESPAÑOL

Hasta que los derechos humanos básicos no sean garantizados por igual a todos, sin excepción de razas,

Hasta ese día, el sueño de paz duradera, la ciudadanía mundial y las leyes de la moralidad internacional

seguirán siendo nada más que una ilusión efímera para pedir, pero nunca obtener.




 JAMMIN

Una de las canciones más famosas del rastafari  que ánima  a bailar, a pesar de los problemas sociales  que la música reggae critica, no se debe dejar de bailar, soltar el cuerpo y dejarse llevar por la alegría.


RAT RACE
Una de las rolas mas complejas y profundas del músico jamaiquino. Crítica fuerte a los modos colectivos de vida que genera nuestra realidad social, las palabras sobran a la hora de describir el arte.

Political voilence fill ya city, ye-ah!
Don’t involve Rasta in your say say;
Rasta don’t work for no C.I.A.
Rat race, rat race, rat race! Rat race, I’m sayin’:
When you think is peace and safety:
A sudden destruction.
Collective security for surety, ye-ah!
Don’t forget your history;
Know your destiny:
In the abundance of water,
The fool is thirsty.
Rat race, rat race, rat race!


CONCRETE JUNGLE

La jungla de Concreto, quien sabe lo que esta hablando Marley, entiende el concepto de lo salvaje en la humanidad “donde vivir es difícil”