Casillas demuestra su calidad en la Champions y la Copa con 862 minutos y 77 días sin gol en su arco. Récord que ningún portero ha conseguido en el torneo de Copa, dejando atrás a Buyo en 204 minutos y a Araquistáin en 249.

Ancelloti  ha confiado en el portero español en solo 14 partidos, seis de Champions (ante el Galatasaray sólo jugó 15 minutos) y en Copa ha sumado ocho. En total ha jugado 1.185 minutos dejando en cero la portería en 11 encuentros.

El 26 de febrero enfrenta al Schalke 04 en los octavos de final de la Champions League, y si aplicamos la lógica  Casillas le quedarían siete partidos de Champions y si el Madrid  logra estar el 25 de mayo en Lisboa en la ansiada final de la Champions, además de contar con el partido de la final de la Copa del Rey el 19 de abril en Mestalla.

Con esto podemos afirmar de la calidad del capitán de la selección española, quien debería ser el titular absoluto del equipo merengue, por mas que Diego López sea un excelente portero. Hay que respetar las jerarquías y lo entregado por los jugadores emblemas que se han convertido en franquicias.

Muchos hablan de que es justa la decisión de Ancelloti de solo darle minutos en esas competiciones, pero creo que debería ser el capitán y titular indiscutible. Sus actuaciones y los números lo avalan.