.

La Warner Music ha presentado una propuesta millonaria para poner fin a una demanda colectiva presentada por varios de sus artistas, exigiendo el pago justo de regalías por canciones descargadas.

Un grupo de artistas firmados por Warner presentaron una demanda colectiva en la cual reclamaron que por las descargas musicales de sus obras deben recibir pago por concepto de licencia y no por el modelo de regalías.

.

 KATHY SLEDGE, DEMANDANTE

.

La diferencia entre un pago y otro radica en el porcentaje que recibe el artista por cada descarga de sus canciones. Por el concepto de regalías el pago oscila  entre 6% al 20 % de lo obtenido por descargas .Con el modelo de pago por licencia el pago sería por 50% de lo ingresos netos.
Los artistas que se nombran como demandantes en el acuerdo son: Kathy Sledge, Gary Wright and Ronee Blakley.

.

















.


La Warner ha ofrecido a los artistas una suma de 11.5 millones de dólares que incluirá alrededor de 3 millones en honorarios y gastos de abogado a favor de  todos los artistas estadounidenses que firmaron un contrato de grabación con alguno de sus  sellos antes de 1 de enero 2002.

.

En comunicado de Warner:

Estamos muy contentos de haber resuelto este asunto y creemos que este es un acuerdo justo para todas las partes.


.

Según el acuerdo, los artistas que firmaron contratos antes de 2002 generaron alrededor de $ 381 millones en descarga y ringtones en Estados Unidos durante ese período. En consecuencia , la liquidación de cada artista sería la parte proporcional de esos ingresos según las descargas de cada artista.

.