Después de una jornada sin espectáculo y con muchos empates la liga bancomer mx se dío a la tarea de presentar El ‘Fiero 20’ que es el balón del torneo mexicano que será usado en dos torneos.

Un fin de semana polémico con las declaraciones del tuca al mencionar que el América juaga con 12, refiriendose que siempre el árbitro esta de su laso. Si bien es cierto que no le marcaron dos penales, también sus tigres no jugaron un buen partido, lo cual lo confirmó el técnico felino el día de hoy en conferencia de prensa.

Por otra parte el reciente campeón León, no se vio nada espectacular y jugó un pobre partido en Cancún ante el Atlante que falló dos penales, haciendo una jornada con un pobre nivel futbolístico.

Lo rescatable es que las Chivas no se vieron tan mal, ya que los Pumas no pudieron conservar su ventaja y empataron ante el Puebla en CU.

Que bueno que hubo actividad en otras ligas y que además tuvimos NFL por que verdaderamente estuvo de bostezo esta primer jornada del clausura 2014.

Aquí les dejo los resultados:


Ya sin mucho de que hablar mas que de los errores arbitrales y el nuevo balón, Decio de Maria en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde estuvimos presentes, el  presidente de la Liga MX, y César Pizano, representante de Voit, dieron una explicación en torno al nuevo balón. Para lo cual explicaron:

Esta hecho por “un material de poliuretano japonés de alta calidad, sin plomo, de diversas características para el medio ambiente, bajo los estándares de FIFA. Ya estamos trabajando en otras innovaciones”.



“Después de año y medio de desarrollo y de trabajo con la FIFA para crear un nuevo diseño de balón con 20 paneles, avalado por FIFA, el cual está compuesto de cuatro capas que lo componen y cosido a mano”.



Se comentó que “Fiero 20”, que tendrá un costo de 175 a mil pesos, cumple con las mismas características del “Brazuca”, el balón oficial de la Copa del Mundo Brasil 2014.