El viaje por Reino Unido de Claude Friese Greene es repetido por el cineasta Simon Smith haciendo las mismas tomas de antaño y creando un video espectacular, empatando las imágenes grabadas.

Hace mucho tiempo, a mediados de la década de los veinte, el director de fotografía, director de cine y técnico en cine, Claude Friese Greene, hizo un viaje por Reino Unido, en el cual llevó como compañera de viaje, una cámara de video que era punta de lanza en su tiempo, ya que  grababa a color. Claude Friese Greene, logró hacer con esta su famosa colección de películas  The Open Road. El viaje terminó por fin en Londres y el director de cine logró captar la vida cotidiana de los londinenses, así como las edificaciones emblemáticas del lugar.

Las películas se restauraron en el año 2005 por el BFI y distribuidas en línea.

Desde entonces han pasado ya 86 años y el año pasado el cineasta Simon Smith decidió seguir el viaje de Friese Greene fielmente y grabar con su propia cámara los mismos sitios que el director tomó. Smith igualó las películas originales toma por toma, imitando el momento y el ángulo casi perfectamente durante casi 6 minutos de metraje.

El Londres de 1926 y 2013 son casi iguales, excepto por los vehículos y tal vez la moda, pero las similitudes entre ayer y hoy, son sorprendentes en su totalidad.

Te dejo con el video, disfrútalo mucho, además es musicalizado por una de las más bellas piezas del planeta y una de mis favoritas, Canon In D Major.

Síganme en twitter @azenetfolch

London in 1927 & 2013 from Simon Smith on Vimeo.