.

Renée Fleming, la cantante de opera estadounidense será la encargada de interpretar el himno nacional de los Estados Unidos prevío al encuentro entre los Broncos y los Seahawks.


Conocida como “la diva de la gente” (the people’s diva) Renée es una de las artistas mas influyentes en los Estados Unidos, y por lo tanto en el mundo entero. Es conocida principalmente  por su gran voz que ha cantado en los más prestigiosos festivales musicales internacionales, Salzburgo, Baden Baden, Glyndebourne, Edimburgo y Bayreuth.

Ha participado en eventos de talla internacional como la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2006, para actuaciones en Beijing durante los Juegos Olímpicos de 2008. En 2012,  cantó en el balcón del Palacio de Buckingham en el concierto del jubileo de diamante de la Reina Isabel II. Incluso le fue otorgado el premio Nobel de la Música junto a Pink Floyd.

.

Renée Fleming ha representado a los relojes Rolex en publicidad impresa desde 2001. En 2008, se lanzó La Voce por Renée Fleming, una fragancia diseñada para ella.



Será la primera cantante de opera que cante el himo nacional estadounidense en un Super Bowl. En Nueva York es un símbolo de la música clásica, pues realiza presentaciones habitualmente tanto composiciones antiguas como Mozart y Richard Strauss hasta las mas actuales de Henri Dutilleux, Brad Mehldau, André Previn, y Wayne Shorter.

Disfruta aquí su gran voz…

.