.

El cineasta ha presentado demanda contra una página web que proporcionó enlaces que dirigían a otro sitio para descargar la obra  que sería su próxima película “The Hateful Eight”.


Tarantino ha presentado una demanda de derechos de autor en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en California contra el sitio Web “Gawker” alegando que incluía un enlace a un sitio web que fue el anfitrión de una copia de “The Hateful Eight”, un guión no producido que ha escrito.


El sitio Gawker no es acusado de cometer una violación directa a los derechos de autor, pues no reprodujo ni comunico públicamente la obra de Tarantino, solamente proporcionó un link para entrar a una página que sí contenía la obra.

“Estamos siendo demandado por la vulneración de derechos de autor para ligarse a un sitio que está siendo demandado por violación directa de derechos de autor . No estamos siendo demandado por publicar información con derechos de autor”
GAWKER.COM


GAWKER RESPONDE

La página Web demandada ha lanzado un comunicado explicando la situación y su postura conforme a la demanda presentada por el director de cine. El sitio asegura que alguien desconocido para Gawker puso el guión de Tarantino  en un sitio web llamado AnonFiles. Gawker recibió un consejo de un lector en que informa de que el guión estaba en el sitio AnonFiles , después de lo cual Gawker publicó un informe explicando que el guión había aparecido en Internet.
Lo mas sorprendente que ha publicado Gawker al respecto es que Quentin Tarantino quería que el guión se publicará en Internet, como lo dice en su publicación refiriéndose a declaraciones de Tarantino:
“Esto es lo que le dijo a Deadline:
Me gusta el hecho de que todo el mundo finalmente se publica , lo consigue y comentarios en la red . Francamente , no me gustaría que fuera de otra manera. Me gusta el hecho de que personas les guste mi mierda, y que salen de su camino para encontrarlo y leerlo.”

.