.

El músico Prince ha presentado demanda contra 22  personas, exigiendo un  millón de dólares a cada uno por violación a derechos de autor. La infracción que el cantante demanda es piratería a través de Internet.


Prince Rogers Nelson, músico estadounidense, famoso por canciones como Little Red Corvette y  Purple Rain ha decidido perseguir legalmente a las personas que administran páginas Web y de Facebook donde se comparte videos de presentaciones en vivo de Prince, mismos que el músico no desea publicar libremente  sin remuneración, ejerciendo su derecho de autor.

El artista acusa a 22 personas exigiendo una indemnización por un millón de dólares a cada uno. En la demanda se alega piratería en forma masiva, alrededor de 366 sitios que permiten la descarga de los videos,  así como las paginas que simplemente proporcionen el link. En el documento se explica claramente:

Los acusados en este caso se dedican a la infracción masiva y el contrabando de material de Prince. Por ejemplo, Prince identificó 363 enlaces independientes infractores para el intercambio de archivos, cada enlace que a menudo contiene ejemplares de interpretaciones pirateadas de múltiples presentaciones en vivo”


Legalmente, la cuestión es saber si los videos son grabaciones hechas por profesionales que gozan de derechos de autor por la producción, o son videos amateur grabados por el fanático, en cuyo caso Prince podría ejercer su derechos de imagen.