Una gigantesca escultura geométrica colocada en una autopista en Marsella.

La escultura gigante del artista  David Mesguich con sede en Bélgica,  

, es la segunda de sus instalaciones al aire libre donde utiliza la geometría en ellas como base estructural. El primer proyecto que realizó fue titulado Luz 1.0, este fue igualmente impactante.

Mesguich utiliza piezas angulares de poliuretano y plástico reciclado. En Pressure 1.0, usó los mismos materiales para la construcción del busto de una mujer mirando hacia fuera en el paisaje urbano.

El artista Mesguich, ha tomado como inspiración algo extraño y un poco difícil de tragar como lo es más de 10 años de allanamiento y graffiti, a lo que viene a mi mente, que no siempre el street art termina del todo mal.

Una autopista elevada fue el hogar de la pieza en algún momento, esta pista es conocida como la entrada de Marsella, Francia, él lo describe como  “… un no-lugar en el que la escultura podría mirar en la dirección de África y se enfrentan a toda la ciudad al mismo tiempo. “

La instalación no era legal pero ésta permaneció intacta varias semanas, aunque no es difícil de creer, ya que es un bello país con hermosa gente que aprecia verdaderamente el arte cuando lo ve. Sin embargo, sucedió una tragedia y fue que al haber una tormenta, la escultura por la fuerza del viento, calló al suelo y esta se dañó, sumándose a esto que el mal clima duró una semana entera y durante todo este tiempo, la instalación iba teniendo daños en ella y terminó completamente rota hasta que no quedó nada de ella, por ciento, una verdadera lástima, porque era fabulosa.

Espero que el artista siga por el buen camino y pronto sepamos de algún nuevo trabajo que tenga en puerta.

Síganme en twitter @azenetfolch