La revista Playboy ha presentado una demanda por violación a derechos de autor contra su editor en Comunicaciones, acusándolo de proporcionar en su página Web fotos de Kate Moss, pertenecientes a la Revista.


La revista Playboy está en descontento pues su reciente  publicación de  Kate Moss está disponible en línea en otro sitio web y está culpando de Harper Bazaar editor por compartir el enlace. Abogados que representan a la revista de las conejitas presentaron una demanda en contra de Hearst por infracción de copyright .




En su página web Harper ha publicado una foto de Kate y un enlace a otra página Web donde  aparece nueve de las doce fotos de la bella artista en varias poses  desnuda. La edición de Moss es en honor a  el 60 aniversario de Playboy.


Aunque se han eliminado los enlaces, Playboy sigue el asunto en los tribunales para  exigir indemnización por la pérdida de venta.  La demanda fue presentada en la Corte Federal de Manhattan el viernes 17 de enero, exigiendo $ 150,000 dólares por cada pieza de “obra infringida”.

Playboy asegura que está a favor  de reportajes y discusión  en red de las imágenes  que publica en la revista, sin embargo señaló que Harper superó los límites de la mera noticia. Mert Alas y Marcus Piggott son los fotógrafos que en principio gozan derechos autorales, aunque siendo obra por encargo de Playboy, es la revista quien ejerce los derechos de explotación de obra.