Gente con capacidades diferentes, hoy están más cerca de las estrellas con las impresiones en 3D.

Hoy conocemos imágenes del espacio que para nosotros son sorprendentes pero, hay un pequeño segmento de la población que no puede verlas como nosotros, de tal modo que se han realizado impresiones en 3D con el MakerBot 2, del Telescopio Espacial Hubble. Esto permite que las personas invidentes puedan ser maravillados con cosas que por años estuvieron fuera de su alcance, ya que el MakerBot 2, es capaz de reproducir casi cualquier cosa.

El mayor reto del experimento, fue averiguar cómo crear la estructura en 3D de objetos como galaxias  y luego, lo que ya es posible, a través de la sensación, las personas con capacidades diferentes, pueden mirar  la imagen con el ojo de su mente.

Hasta el momento, han desarrollado prototipos 3D que muestra las estrellas, nubes de gas, filamentos y más, plantearon la imagen con círculos y puntos formando estos en plástico. El grupo espera  algún día producir imágenes táctiles para las escuelas, las bibliotecas y el público.

Este es un maravillosos salto para las comunidades con capacidades diferentes, puedo imaginar los alcances que esto tendría, es realmente impactante y debe serlo más para las personas que lo pudieron comprobarlo con sus manos. Espero que pronto haya más gente involucrada y que se enfoque en el proyecto para que se realicen más piezas pronto y con esto ayudar a aprender a tanta gente que lo necesita y que puedan conocer y mirar con su propio contexto lo que con los ojos les es imposible ver.

Síganme en twitter @azenetfolch