El día de hoy 27 de enero, el entrenador de los Seahawks de Seattle, dijo que la Liga podría considerar la marihuana como tratamiento para ayudar a jugadores que han sufrido conmociones.

El entrenador Pete Carroll, se ha pronunciado a favor de que los jugadores sean tratados con  marihuana, luego de sufrir conmociones, ya que es benéfico para ellos.

En un mensaje emitido la semana pasada por el comisionado de la NFL Roger Goodell, en el que se menciona que la Liga podría considerar la marihuana como un tratamiento, si la ciencia demostrara que puede ayudar a los jugadores que han sufrido conmociones cerebrales, Pete Carroll se ha unido a la propuesta positivamente.

Es bien sabido por todos que existe la posibilidad de que esta planta posea propiedades curativas que ayuden a la recuperación de la salud del ser humano luego de fuertes golpes, a lo que Carroll opina, “porque el mundo de la medicina trata de hacer exactamente lo mismo, descubrir esto, y está llegando a algunas conclusiones”.

Un dato curioso es que los dos equipos que se enfrentarán en el Super Bowl, los Seahawks y los Broncos de Denver  juegan en los dos estados del país donde se ha autorizado ya el consumo de la marihuana con fines recreativos, estos son  Washington y Colorado.

Esperamos la respuesta de la ciencia, tal vez resulten muy buenas cosas de esto.

Síganme en twitter @azenetfolch

Fuente, El Universal.