El papa Francisco ha sido nombrado como la persona del año 2013 por la prestigiosa revista Time.


Francisco es el primer papa no europeo en 1,200 años y ha venido para rescatar a la iglesia católica del momento crítico después de la “dimisión” del papa alemán Benedicto.
Dentro de sus actos mas reconocidos es la proyección diplomática en el acta conflicto en Siria, el presidente Asad dirigió una carta destinada al papa agradeciendo su postura contra las agresiones a Siria.
La influyente revista ha publicado halagos para el papa sudamericano:

Tomó el nombre de un santo humilde y luego pidió una iglesia de sanación. El primer Papa no europeo en 1,200 años está determinado a transformar un lugar que mide el cambio por siglos.

EL PAPA FRANCISCO


Su nombre es Jorge Mario Bergoglio, nacido el 17 de Diciembre de 1936 en Buenos Aires argentina, hijo de un inmigrante italiano primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica. Instruido por los jesuitas en 1969, arzobispo de Buenos Aires en 1998. Fue designado como cardenal en 2001 y fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina desde 2005 hasta 2011.



Siguiendo la publicación de la revista, aquí palabras del colaborador Howard Chua Eoan:

Tiene un carisma que parece salir de la nada, tiene 77 años de edad, de repente está abrazando a personas que tú ni siquiera querrías tocar, está lavando los pies de convictos, dando misas para inmigrantes en una isla lejana del Mediterráneo



Lo mas destacable que la revista presume de Francisco es que ha venido a modificar la burocracia que se había manejado en el vaticano.   Escuchemos sus palabras: