.

.

Se viene el Super Bowl XLVIII que tendrá como principal protagonista al mejor quarterback de los últimos tiempos en la NFL.  Aquí una breve reseña para conocer de cerca a  Peyton.


Peyton Williams Manning nació el día 24 de Marzo de 1976, hijo del ex-quarterback de la NFL Archie Manning y hermano mayor del actual quarterback de los New York Giants Eli Manning. Peyton, junto con su esposa, Ashley, tiene dos hijos gemelos: Marshall y Mosley, hombre y mujer. Su matrimonio es ya de 12 años.

Manning es el clásico pasador de bolsa de protección, mide 1.96, el estándar ideal para el quarterback de la NFL. Con 37 años, cuatro cirugías en el cuello, vislumbra el ocaso de su carrera.

INICIOS

Al crecer en Nueva Orleans, Peyton asistió a Isidoro Newman High School y llevó a su equipo a un récord de 34-5 durante sus tres temporadas como titular. Lanzó para 7,207 yardas, completando 59,4% de sus pases con 92 touchdowns.


TENNESSEE UNIVERSITY 


Es una historia plagada de aventuras inusuales para un joven estudiante. Peyton practicaba el futbol americano al mismo tiempo que estudiaba la licenciatura en comunicaciones vocales. Se convirtió en líder de todos los tiempos de pasador de la escuela con 11,201 yardas, 863 pases completos , y 89 touchdowns.

En su primer año , lanzó tres touchdowns contra Carolina del Sur. En su segundo año , Peyton grabó su primer día de 300 yardas contra Georgia . Primer juego de 400 yardas de Peyton fue una junior ante Florida, y en su último año lanzó su primer juego de 500 yardas contra Kentucky.













En su carrera, Peyton registró el menor porcentaje de intercepción de todos los tiempos , 2,39 % , a tan sólo 33 intercepciones en 1381 intentos. Al final de su primer año, Peyton ya había completado sus estudios, así muchos sospechaban que iba a entrar en el Draft de la NFL ,siendo probable ser la primera selección . Peyton eligió quedarse en la UT para su último año . Lanzó para 3,819 yardas y 36 touchdowns en 1997 y se graduó con honores Phi Beta Kappa .




 NFL


INDIANAPOLIS COLTS


Peyton Manning fue elegido como primera selección global en el draft de la NFL en 1998. Para fortuna del los Indianapolis Colts ese año les correspondió la primera selección y firmaron al mejor jugador de la franquicia en la historia 14 temporadas, de 1998 a 2011.

Durante sus primeras 14 temporadas en la NFL con Indianápolis, estableció récords del club en casi cada carrera que pasa la marca y llevó a la franquicia a su primer Campeonato del Mundo en 36 años , ganando los honores de MVP en 29-17 la victoria de los Colts sobre los Chicago Bears en el Super Bowl XLI .



En el año 2004 obtuvo el rating más alto en la historia de este deporte con 121.1, superando al que ostentaba este record, Steve Young con 112.8.

DENVER


El 20 de marzo de 2012 se anunció que Manning acordó un contrato por cinco años con los Denver Broncos. En su primer año con los Broncos en 2012 y después de perderse toda la campaña 2011 con un cuello de lesiones fue finalista para el MVP de la liga después de liderar a Denver para su segunda división consecutiva título y sembrado No. 1 de la AFC.


En 2013 rompió el récord de touchdown en una sola temporada al completar 55 pases; yardas aéreas con 5.477 yardas, convirtiéndose en la mejor temporada de un mariscal de campo en la historia de la NFL.


RECORD NFL


Manning posee la segunda mayor cantidad de victorias ( 154 ) , pasando touchdowns ( 436 ), pases completos ( 5,082 ) y los intentos ( 7793 ) por un mariscal de campo en la historia de la NFL , mientras que ocupa el tercer lugar con 59,487 yardas por pase carrera.
Aquí un buen video de su carrera como jugador de la NFL: