.

En disputa la titularidad de las Marcas de Nelson Mandela; familiares, los miembros de su fundación y su Partido Político, todos desean quedar con los derechos de propiedad intelectual.


Nelson Mandela registró múltiples marcas para  proteger su mensaje, ejercitando su derecho de propiedad intelectual, asegurando la exclusividad de todo aquello que su intelecto creó. La protección que la ley otorga  permitió a Mandela evitar que alguien utilizara  su nombre para lucrar o simplemente confundir los ideales del primer negro presidente en Sudáfrica.
Nelson conocía el modelo de negocio que permiten Las Marcas, a través de la Fundación Nelson Mandela registró 66 marcas, entre ellas La Marca Mandela. 

LA MARCA MANDELA


Imagina la herencia que ha dejado Nelson. Entre los mensajes de paz, lucha contra el racismo, justicia  y demás, hay bastantes negocios con ganancias millonarias gracias a la imagen y el buen nombre Nelson Mandela.

Nelson trabajo en muchos proyectos que actualmente utilizan la marca Mandela. Fue miembro fundador del partido político Congreso Nacional Africano (African National Congress) gobernador de Sudáfrica desde 1994. Creó la famosa Fundación Nelson Mandela que se encarga de difundir los ideales del líder político.

Ahora todos pelean por la herencia de Mandela. Familiares, líderes del African National Congress y los miembros de la fundación utilizan la Marca Mandela que es la segunda más conocida en todo el mundo, solo detrás de la compañía del refresco de cola.

La Marca Nelson Mandela fue registrada a través de la Fundación, por lo que se presume goza de derechos sobre la marca. Una de sus hijas ha comercializado con el nombre de su padre, lanzaron una línea de vinos llamada House of Mandel. Nietos venden gorras con la imagen de su abuelo a través de la marca Long Walk to Freedom.

El partido alega merecer derechos sobre Marcas e imagen de Mandela, pues fue el fundador y sin duda alguna perdería fuerza si el pueblo sudafricano deja de asociar al partido con las ideas, imagen y buen nombre de Mandela.

Nietos venden gorras con la imagen de su abuelo a través de la marca Long Walk to Freedom.

Las ganancias son altísimas por explotar las marcas e imagen Mandela, esperemos para ver quiénes serán los afortunados.