Indudablemente cualquier conglomerado de personas hace pensar en la posibilidad de crímenes, es por ello que uno de los eventos mas grande del mundo la seguridad es cosa seria. Para el Superbowl la Seguridad en Nueva York y New Jersey nos tiene preparado un armamento para sentirse seguros caminando por Manhattan o arribando al Met Life Studium.


Agencias legales federales y estatales están trabajando con la National Football League para resguardar a los mas de ochenta mil aficionados que asistirán al Met Life Stadium, sin contar las  400,000 personas que irán a eventos relacionados con el Super Bowl en la zona de Nueva York y New Jersey.

El trabajo que hace la policía requiere planeación para cubrir un aspecto importante en particular de éste SuperBowl, el medio de transporte. Para llegar al MetLife Stadium viniendo de Manhattan es necesario cruzar el río Hudson accesible en tren y autobús.
“Nos estamos acercando a esto básicamente a partir de un concepto de aire , tierra y mar (…), Cada contramedida que hemos tomado va a ser puesto en marcha para el juego”
Teniente coronel Edward Cetnar de la Policía Estatal de New Jersey


Con el temor que provocó la falta de seguridad en el maratón de Boston, las medidas para éste Super Bowl son incluso exageradas. Perros rastreadores , detectores de metales , unidades de bombas y un hospital móvil  con sala de cirugía serán parte del aparato de seguridad . Aproximadamente 4000 oficiales de seguridad , incluidos 3,000 agentes de seguridad privados contratados por la NFL , estarán trabajando el día del partido.



“El bombardeo del maratón de Boston era una situación diferente a lo que tenemos aquí. (…) Fue un evento que se produjo en numerosos bloques de la ciudad . Así que fue muy fluido. El Super Bowl, cuando se habla de días de juego, es un día que tenemos control.”
Agente Especial del FBI, Aaron Ford.


Incluso las inclemencias del tiempo las ha contemplado la policia, poniendo a disposición con motivos del SuperBowl el equipo de deshielo y unos 900 arados están dispuestos a limpiar el campo , asientos , pasillos y estacionamientos.

Estamos dando un vistazo de cerca real en el tiempo. (…)  No es que vamos a ser capturado el día del juego , porque no sabíamos que iba a ser hielo o no sabía que iba a haber nieve .”
Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal de New Jersey