Un gadget adorable que hace que la vieja y amada Polaroid regrese de la tumba.

Hace algún tiempo te mostré en concepto de esta maravillosa cámara fotográfica Polaroid que este año aparece en el CES vuelta una realidad. El diseño exactamente igual a la cámara de Instagram lo hace bastante amigable y familiar con los usuarios, este gadget es absolutamente adorable. El pequeño tamaño es impresionante y aunque la última historia de Polaroid con las instántaneas no ha sido del todo romanticismo, por su producción detenida en algún momento del pasado 2008, el regreso de la Socialmatic al mercado no sería un error.

Instagram está diseñada para ser esencialmente una recreación digital de una cámara Polaroid y así simular una película instantánea, hasta el icono se muestra retro, así que ahora puedes imaginar los kilos de dinero que se han desperdiciado por parar las producciones de las populares cámaras instantáneas y creo que alguien con sentido común sabría reconocer un buen negocio cuando lo ve y la Socialmatic es un gadget que tiene futuro.

En el Consumer Electronics Show de este año, (CES), se ha aparecido la Socialmatic como versión de una cámara Instagram en 3D que lleva en sí, el icono oficial de la aplicación de fama mundial.

Anteriormente ya hubo intentos de sacar la Socialmatic al mercado, De Rosa trató de recaudar fondos para construir el gadget  través Indiegogo, pero fracasó y ahora algunos cuentan que el diseño se ha visto algo afectado a lo que era anteriormente pero, a final de cuentas, creo que es identificable en su totalidad.

¿Cómo es que funciona este maravillosos gadget?. Cuenta con un sensor de 14 megapíxeles frontal y una cámara trasera de dos megapíxeles, así como una pantalla táctil de 4,5 pulgadas. Las especificaciones también incluyen una función de Wi-Fi y Bluetooth,  cuatro GB de memoria interna y una ranura para tarjetas Micro SD para ampliar su almacenamiento.

Puedes seguir utilizando la Socialmatic para imprimir las fotografías, pero en lugar de imprimirlas sobre el Proyecto de película instantánea a base de AGFA, Polaroid está utilizando su tecnología de impresión sin tinta ZINK para imprimir etiquetas de color de dos por tres pulgadas.

De acuerdo a la función digital, la Socialmatic corre con Android, lo que debería permitir que cargues las fotos que tomas con la cámara Socialmatic en cualquier red social, con una aplicación para Android, estas incluyen Twitter, Facebook y claro está que también Instagram.

Aún no se sabe cuál es el costo del gadget y tampoco cuándo es la fecha exacta del lanzamiento, lo único que sabemos es que se tienen expectativas para Otoño de este año poder adquirirlas en las tiendas. Así que no nos queda nada más que esperar a tener noticias y correr por la nuestra a la tienda, digo, yo me muerdo las uñas por tener una en mis manos.

Síganme en twitter @azenetfolch