El rapero Kanye West ha presentado una demanda ante una Corte Federal en Nueva York para buscar a quien sea responsable del sistema Cryptocurrency “COINYE WEST” acusa infracción en uso de Marca e imagen.


Como muchos artistas, Kanye West ya tiene  registrado como Marca su nombre artístico, con la finalidad de proteger la explotación comercial del mismo, siendo facultad exclusiva del artista el uso para promocionar productos o servicios. Incluso la imagen del artista es protegida por las leyes, como la de cualquier persona.

Lo que demanda Kanye West es la infracción en uso de Marca por parte de personas que se dedican a desarrollar lo que se conoce actualmente como cryptocurrency, un sistema digital de intercambio, en el cual se crea un modelo monetario en Internet para facilitar los pagos en la red y asegurar el control, habitualmente se lanza determinada cantidad de “monedas digitales” con cierto valor, datos publicados para el público en general. Es decir, es una forma de pago en Internet.




La demanda presentada por el rapero pretende colaboración y  autorización judicial  para buscar a las personas responsables de utilizar signos distintitos en grado de confusión con su marca para dar imagen al sistema cryptocurrency denominado en principio Coinye West y posteriormente Coinye.




Para llevar a cabo el sistema cryptocurrency las personas acusadas se basaron en la imagen de una moneda dorada, con lo que parece la cara de Kanye en  el centro, es por ello la molestia de West, quien alega confusión en el publico, creyendo que el rapero está involucrado en el sistema de pago.

Según la publicación de Billboard al respecto, uno de los sitios web de Coinye West ha publicado lo siguiente:
“Nos gustaría dejar claro que somos totalmente independientes (West ) , y no debe haber confusión en cuanto a la intención o el origen de este proyecto el nombre ‘ Coinye ‘ pretende ser únicamente parodia, no una indicación o implicación de aval o participación. (…)Coinye está muerto . Tú ganas, Kanye”

 En los sitios Web coinyewest.com y coinyeco.in, encontramos la siguiente respuesta gráfica a la demanda de Kanye West: