.

.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, se llevarán a cabo  en la ciudad de Sochi, Rusia del 7 al 23 de febrero de 2014.


Los juegos Olímpicos de Sochi han generado una gran polémica debido a los grupos protestantes de Rusia, quienes entre otras cosas, exigen respeto a los derechos de homosexuales, reformas políticas. Incluso  han amenazado con boicotear los juegos.

En un principio el panorama mostraba  que el gobierno ruso prohibiría las manifestaciones durante la celebración de los juegos. Sin embargo, para mejorar la imagen del país, el presidente ruso Vladimir Putin modero las restricciones en cuanto a las protestas , mediante un decreto de seguridad que en un comunicado aclara:

Los encuentros, manifestaciones, marchas y piquetes, que no estén directamente relacionados con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, podrán realizarse entre el 7 de enero y el 21 de marzo del 2014 (…) sólo después de llegar a un acuerdo con (…) un organismo local de seguridad.




.

COMPETENCIAS


No son  tan famosos como los Juegos Olímpicos tradicionales, sin embargo las competencias de Invierno son en verdad emocionantes, algunos eventos a disputar:

PATINAJE ARTÍSTICO


Es una de las pruebas mas apreciadas por el espectador gracias a la figura del cuerpo humano moviéndose sobre una pista de hielo al unísono de piezas musicales.
La competencia se realiza en forma individual y parejas.  Consiste en la interpretación de pieza musical sobre la pista de hielo realizando saltos, piruetas, acrobacias y  giros.


BIATLON


Combinación del esquí de fondo y el tiro con rifle.


SNOWBOARD


Mediante una tabla de nieve, el competidor se desliza sobre una pendiente cubierta  por la densidad blanca.


SKELETON


Modalidad del descenso en trineo. El deportista utiliza un trineo individual en forma de esqueleto humano, de ahí el nombre de la disciplina.


PATINAJE DE VELOCIDAD


Consiste en carreras de varias distancias sobre una pista de hielo, los mejores patinadores compiten en ésta prueba, pues requiere de la fuerza para velocidad  y destreza para evadir contrincantes.


SALTO DE ESQUÍ


Es una de las competencias mas espectaculares que hay en los juegos de invierno, ver al esquiador volar y caer con la estabilidad necesaria para ganar calificaciones altas.

El deportista desciende sobre esquís por una rampa a gran velocidad para impulsarse al salto libre, con el objetivo de aterrizar lo mas lejos posible.