.

A pesar de ser rivales de liga y los equipos mas  poderosos de la Premier League, el Chelsea  ha negociado la salida de Mata para llegar al Manchester United.


37 millones de libras es la cantidad que acordaron los equipos para el fichaje de Juan Mata, según la BBC, aún falta que el médico del Manchester lo revise para dar luz verde en la firma de contrato de cuatro años y medio.

Juan Manuel Mata García, español de nacimiento inició su carrera  futbolística en el Real Madrid. Con apenas 18 años recién cumplidos realizó la pretemporada con el Real Madrid Castilla, donde formo una gran dupla delantera con Álvaro Negredo.


 A los 19 años llego a  el equipo español Valencia C.F en 2007, donde destaco principalmente en la Copa del Rey y se dio a mostrar junto con los delanteros españoles David Silva y David Villa formaban el tridente ché.


En el año 2011 llega Juan Mata al Chelsea de Inglaterra, debuta con gol que ayudo al equipo para conseguir la victoria, fue nombrado jugador del año del Chelsea de esa temporada. Dentro de sus logros mas importantes destaca el título de la Champions League el  19 de mayo de 2012.



En la selección española gano la Eurocopa el 1 de Julio de 2012, anotando el último gol que dio la victoria a España contra Italia. Su logró mas importante es el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

.

En la actualidad, no jugaba en el Chelsea desde la llegada de Jose Mourinho, principal razón por la que Mata sale del Chelsea. La tremenda calidad del jugador no cabe en el banquillo de ningún equipo en la actualidad. En palabras de Mourinho:

Hay jugadores fantásticos , pero a veces los jugadores fantásticos son más fantástico para un determinado sistema y menos fantástico en un determinado modelo de juego.

.

Chelsea pagó 23,5 millones de libras esterlinas para firmar Mata de Valencia en 2011, ahora lo vende en 37, sin duda alguna ha sido una buena inversión. Chelsea no pierde dinero y se queda toda la calidad que el español aporto para tantos logros. Disfruta éste video de highlights en Chelsea.