James Cameron acaba de librar un pleito por millones de dólares en el que fue demandado por plagio de AVATAR,  ahora prepara la segunda y tercera parte, habla en entrevista.


El productor, director y escritor de la película Avatar gano un juicio en el que  fue demandado desde 2011 por supuesto plagio de la película que ha recaudado más de dos mil setecientos millones de dólares.
Avatar, inició con un presupuesto estimado de doscientos setenta millones de dólares. La pelicula está compuesta de imágenes de animación generadas con la técnica de la pixilación por computadora. Recibió tres premios Oscar.


Bryant Moore escritor de ciencia ficción presentó una demanda asegurando que él fue quien escribió la obra original en la cual Cameron se baso para crear AVATAR.  La demanda fue por 2.5 millones de dólares.

Un juez federal de los Estados Unidos ha declarado que Avatar es creación original de Cameron. Si bien es cierto que las obras en cuestión son similares, el juez no encontró una similitud demasiado grande para ser confundida. Las partes que se asemejan son demasiado vagas para ser protegidas por la ley.

AVATAR 2

Aprovechando el buen momento que goza el director y la buena fam alrededor de Avatar, ha decidido comenzar a trabajar en la segunda parte, aquí una entrevista con el talentoso Cameron: