Una instalación Oyster EB-12, parece tomada de una imagen digital de píxeles, esta es hecha por las manos de la artista Madiha Siraj.

No sé tú pero a mi me encantan las muestras de colores de pintura, esas que vienen en láminas de tonos ascendentes, me gustan tanto que cuando voy a las tiendas ferreteras grandes, me llevo a casa unas cuantas para utilizarlas luego en contrastar mis óleos, aunque honestamente poseo tantas muestras que a veces, no sé qué hacer con todas y no quiero reciclarlas, puesto que cuando pasan esos colores de moda, es difícil encontrar los tonos en el futuro y no deseo que me ocurra, pero he encontrado alguien que le ha dado un uso magnífico, claro, artístico y con una explosión colorida como pocas veces lo he visto.

Madiha Siraj, es una artista de Nueva Jersey que ha implementado miles de muestras en su instalación de Lowe. Esta creativa artista ha dado un destino maravillosos a las láminas de pintura que hacen algo más que darte una idea de cómo pintar tu casa. Ella ha colocado estas muestras en una habitación que es su estudio, creando una revolución de colores vivos que parece como si estuviese píxeleada por todas partes.

Formas en 3D sobresalen de las paredes en algunos de los sitios de la instalación. Oyster EB-124 muestra como es que Siraj instala en ella las muestras en la pared de su estudio. Las formas y las muestras más brillantes, más pequeñas de Dunn Edwards, rompen la línea de la rejilla provocando un gran efecto en los muros. 

La pieza, Oyster EB-12 se instaló en el California College of the Arts durante el Craft Forward Symposium in 2011. La instalación multicolores es maravillosa, me recuerda a aquellos videos donde los píxeles invaden cuanto está a su alcance hasta cubrir todo con sus colores.

Síganme en twitter @azenetfolch