Nueva aplicación que te ayuda a no olvidar tus sueños.

IceDreamApp es el nombre de la aplicación que registra en audio o texto nuestro sueño y permite compartirlo con los demás usuarios creando una pequeña red social de soñadores, quienes se divierten con la entretenida interpretación de los sueños.


Tradicionalmente para plasmar los sueños en soporte material, la persona se levanta, coge papel y lápiz. La manera moderna de no olvidar nuestros sueños es presionar la pantalla del dispositivo, iniciar la aplicación, comenzar a grabar audio y registrar el sueño.


FUNCIONAMIENTO


El funcionamiento es sencillo. Te despiertas y tienes el recuerdo fresco de tu sueño, inicias la app y podrás escribir lo que soñaste y/o grabar un audio contando la aventura que viviste al dormir. Para muchos es interesante recordar los sueños, la originalidad que vemos en ellos nos sorprende más que nuestra película favorita.

Mediante la descripción que el usuario haga de a cada sueño, la app promete definir la situación sentimental en el momento del sueño, ya sea pesadilla y sentir temor; un sueño que provoque tristeza; incluso eso sueños que provocan sensualidad.


RED SOCIAL

La aplicación pretende crear una red social, que las personas compartan sus sueños y puedan intercambiar opiniones al respecto. En ocasiones resulta curioso escuchar que alguien tuvo un sueño muy parecido al nuestro, y tal vez, uniendo todos los aspectos que influyen en el sueño se logre comprender de mejor manera el misterio de esas fantasías al dormir.




Creación original de Daniel Galán Romano, diseñador gráfico y web, habla de su app:

El proyecto tiene casi un año y medio de desarrollo, y sigue desarrollándose. Ya en mayo pasado se podía descargar gratuitamente desde una App Store (tienda virtual). Cada usuario crea su perfil, sigue y es seguido por otros usuarios. La aplicación permite ‘colgar’ sueños en la red, darles likes (Me gusta), compartirlos, almacenarlos en un calendario. Se busca una aplicación simple, que demande la menor cantidad de tiempo para el usuario y la mayor interacción.