Una herramienta que cuida de ti y de tu vehículo cuando más lo necesitas en caso de siniestro.

La Garmin Dash Cam, es una pequeña cámara que se encuentra dentro el parabrisas del vehículo, esta registra todo lo que sucede en el exterior, sin problemas gracias a su lente angular. La pequeña cámara, saldrá al mercado este próximo mes de febrero.

Lo extraordinario de este fabuloso gadget es que graba absolutamente todo en caso de accidente, desde marcas de tiempo automáticas, hasta etiquetas geográficas de las imágenes, así en caso del reclamo del seguro o bien investigaciones de la policía, los acontecimientos están en su totalidad cubiertos.

¿Cómo funciona Garmin Dash Cam? En el momento en el que se enciende el automóvil, el gadget comienza a grabar automáticamente todo lo que ve, en una tarjeta microSD de 4GB incluida,  que también se puede actualizarse a una tarjeta de 32 GB, si vives en una zona especialmente peligrosa.

El uso de un sensor incorporado en la cámara detecta automáticamente los incidentes o accidentes basados en el frenado o paradas repentinas, y luego almacena los archivos de vídeo pertinentes con la ubicación adicional, tiempo, velocidad, y los datos de dirección.

Cuando la tarjeta se ha llenado y no sucede nada el sistema da inicio a la grabación sobre lo ya grabado, así espera hasta que algo suceda.

Una parte relativamente pequeña de la cámara es la pantalla LCD de 2,3 pulgadas que se asegurará un encuadre correcto cuando se acciona el limpiaparabrisas, así que permite ver los incidentes que se reproducen en el lugar.

Un punto que me ha encantado es que se puede retirar rápidamente la cámara en caso de siniestro para tomar fotos fijas de los daños sucedidos a los involucrados sin problemas.

La versión más barata de la Cam Dash carece de capacidades de GPS y estará disponible por $ 2,19.99 dólares y la regular con todas las utilidades mencionadas anteriormente, estará disponible en un costo de $ 2,50 dólares, nada mal por ahorrarte tantos dolores de cabeza y paseos poco agradables por los tribunales, esto es un hecho.

Ya imagino que contentas estarán las empresas con implementar esta tecnología en las flotas de camionetas repartidoras, autobuses de pasajeros, autobuses foráneos de carga y más.

Garmin

Síganme en twitter @azenetfolch