.

Tres sets a cero. El primero fue el mejor donde Federer logró ajustarse al ritmo de Nadal llevándolo hasta el tie break.


EL primer set estuvo lleno de emoción, Federer nos mostró la gran calidad y clase de su tenis poniendo a Nadal bajo presión, en el que el Español apenas se impuso 7-6. Incluso al final del primer set los espectadores pensábamos que sería un partido cardiaco.

Nadal jugo con la ampolla en la mano que ha venido molestando durante todo el torneo al español, sin embargo apenas comenzó el segundo set pudimos ver que Rafa utilizó el primero como calentamiento, a pesar del dolor, su mente controlada para lograr mitigar el dolor y convertirlo en fuerza para terminar más rápido el partido. Enfrente, la disminución en fuerza y calidad del gran Roger Federer. Nadal mostró la fuerza con la que ha conquistado el lugar como numero uno del mundo en el tenis.


Los encuentros entre Roger y Rafa siempre han sido llenos de emotividad, por el gran tenis que muestran, el choque de talentos y la importancia  de disputar partidos de trascendencia  como hace unas horas una semifinal de un Master.
Desde el primer partido entre éstos maestros del tenis, Nadal  con apenas 17 años de edad tomo por sorpresa al suizo  y a todo el mundo, venciéndolo con un contundente 6-3, 6-3. Ése primer día que se conocieron en la cancha Nadal nos mostró su tarjeta de presentación: Garra, entrega, corazón, fuerza, inteligencia.


En el primer partido contra Federer estaba situado en el puesto No. 34 del ranking mundial. Poco a poco logró ser el mejor del mundo, trayendo consigo muchos golpes, lesiones y derrotas. Como la histórica final de 2006 en Wimbledon que Federer se la llevo en cuatro sets, dando un gran espectáculo haciendo gritar al siempre serio publico del Tenis en Grand Slam, aun con la derrota se escuchaba Australia coreando “Nadal, Nadal” magnífico juego.


Ahora, Nadal está a un partido de situarse entre los mejores de la historia, además de empatar con el estadounidense Pete Sampras en número de grandes y colocarse a tres del líder Federer , Rafa será  el tercer jugador que logra ganar dos veces los cuatro torneos de Grand Slam después de los australianos Roy Emerson y Rod Laver.
Ejemplo de coraje y voluntad es la historia de Rafa, como cualquier soñador, decidido desde el comienzo dio todo de sí incluso en las derrotas mostraba el último esfuerzo en cada jugada hasta el punto final.Con su banda en la frente, shorts largos y colores llamativos, Rafa ha conquistado el tenis mundial  con esfuerzo, sudor y respeto a contrincantes.