Decir adiós luego de ganar el Super Bowl, sería magnífico para la carrera de un hombre que ha luchado por mantenerse en la cima y ayudar a sus compañeros a hacerlo.

Peyton Manning el quarterback de los Denver Broncos reconoce que retirarse como campeón sería el broche de oro para una temporada excepcional.

John Elway y Manning ya han charlado respecto a la carrera del jugador ya que el actualmente ejecutivo más importante de los Broncos y Ray Lewis, decidieron retirarse en el momento cumbre y esto les ha traído de alguna forma muchas satisfacciones, luego de consagrarse campeones del Super Bowl.

En el caso de que Broncos salgan victoriosos contra los Seattle Seahawks, el jugador Manning, se convertiría en el primer quarterback en conquistar títulos con equipos distintos.

Teniendo en su haber nuevos récords con sus 55 pases de touchdowns y 5,477 yardas, no se podría esperar que decidiera quedarse a esperar más de una carrera a la que le ha entregado su vida entera y esta a su vez, las satisfacciones que todo jugador busca, solo que el  quarterback, asegura que es feliz jugando fútbol americano y que siente que pese a lo que suceda este próximo domingo en el MetLife, está en óptimas condiciones para permanecer activo al menos por una temporada extra.

“Si ya no puedo producir, si ya no puedo ayudar al equipo, ahí es cuando debo dejar de jugar”, afirmó Manning. “Si es el próximo año, tal vez así sea, pero quiero seguir jugando”.

Es un hecho que el futuro de uno de los mejores jugadores de la NFL acapara miradas y su caso se encuentra sobre la mesa y más con el fervor del Super Bowl en puerta.

“Lo de Peyton ha sido extraordinario”, dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll. “Ha tenido un año de ensueño. Hay jugadores que no podrían siquiera soñar poder tener un año así, como semejantes números. Y es nuestro rival”.

A los 38 años de edad, fue cuando Elway se retiró luego de ganar, como mariscal de campo de los Broncos, el segundo de dos Super Bowls seguidos en 1999.

La historia es similar con Ray Lewis, el linebacker de Baltimore, quien recién pasada la temporada y a sus 37 años de edad, Lewis puso a fin a su carrera, cuando los Ravens derrotaron a los San Francisco 49ers.

Posiblemente sea para muchas opiniones lo mejor que Manning podrá hacer y él lo encuentra congruente, ya que sabe que el tomar la decisión de retirarse en el mejor momento de su carrera, es una satisfacción enorme, pero hay una pequeña discrepancia con lo que todos los que piensan de esa forma opinen, ya que ellos habían alcanzado el punto límite de sus carreras a lo que Manning dijo, “Lo habían dejado todo, no tenían más”.  “Por mi parte, tuve que dar un giro importante en mi carrera hace dos años con mi lesión y cambiar de equipo. Todo lo he planeado pensando en un año nada más. No he pensado sobre lo que voy a hacer después de este partido. Creo que es la manera más correcta de conducir tu carrera en esta etapa”.

 Manning, ha demostrado que es duro de roer y asegura que no se aburre con la rutina y que aún puede con las exigencias de prepararse a diario sin importar lo duro que esto sea.

“Me siento un poco mejor de lo que pensaba iba a estar en este momento tras la cirugía”, dijo Manning. “Sigo disfrutando la parte de preparación, el trabajo. Todos disfrutan el juego, a todos les entusiasma disputar el Super Bowl. Pero creo que cuando aún disfrutas de la preparación y del trabajo, entonces debes continuar haciéndolo”.

A lo largo de la cobertura del Super Bowl, te has percatado de que los compañeros del quarterback siempre mencionan lo mucho que se ha esforzado y sigue haciéndolo como si fuese recién llegado, no sólo se esfuerza por sí mismo, sino que se encarga de ayudar y alentar a los jugadores que siguen su ejemplo día a día.

“Le gusta la camaradería con todo el equipo, involucrarse con la preparación de un partido, jugar cada domingo. Se nota que realmente disfruta con cada faceta del deporte”, declaró el receptor Wes Welker.

No cabe duda que si algo demuestra Manning, es que hizo de su pasión una forma de vida y que da el mejor ejemplo para muchos de sus compañeros y nosotros al disfrutar con entusiasmo y entrega, cada momento que le han obsequiado para estar en este mundo y que no hay nada mejor que dedicarte a lo que realmente te gusta, ya que ser el mejor en lo que amas es más fácil que ser regular en lo que no te gusta hacer.

Síganme en twitter @azenetfolch

Fuente, NFL en español, Univision.