Fotografías sobre la conducta humana tal como los óleos de Hopper, al retratar la disyuntiva del ser.

La fotografía de Richard Tuschman, es una composición de las obras en óleo del artista Edward Hopper. Todas y cada una, retratan la dinámica de la relación compleja entre los seres humanos, la simbología y gestos capturados son perfectos.

El fotógrafo ha realizado dioramas en los cuales realiza las fotos con pequeños maniquíes, estos los utiliza como marcadores de posición para luego saber dónde colocar sus modelos en vivo y así se ayuda a trazar la iluminación. Luego de esto, los modelos son fotografiados sobre un fondo liso, después pasan a Photoshop, en el cual se unen y se les da el toque final, para tener como resultado imágenes con texturas granuladas e iluminación que parece natural, esto es para hacer estas lo más apegado posible a las pinturas de Edward Hopper.

Tuschman dice: “Siempre me ha gustado la forma de las pinturas de Hopper, con una economía de medios, son capaces de resolver algunos de los misterios psicológicos y las complejidades de la condición humana. me encanta la naturaleza humilde de las obras y su sentido de quietud. Los estados emocionales de los personajes se parecen a vacilar paradójicamente entre la ensoñación y la alienación, o tal vez entre el anhelo y la resignación “.

Te dejo con algo de fotos y la La página web de Richard Tuschman.

Síganme en twitter @azenetfolch