El desarrollador  King, creador de videojuegos como el afamado Candy Crush ha registrado como marca la denominación “Candy” para proteger el nombre del videojuego y evitar que otros utilicen la palabra y confundir al publico.


La marca registrada en la Unión Europea “Candy” abarca los productos relativos al ambiente digital, como son los videojuegos a través de Internet. Con esto los titulares de los derechos de propiedad intelectual, aseguran que ningún otro videojuego utilice la denominación “Candy”.


La importancia de registrar la marca comprende el uso exclusivo, y frente a un negocio de la magnitud que alcanzó Candy Crush en 2013, siendo el videojuego mas descargado y el que obtuvo mayores ingresos, es importantísimo estar al pendiente de la competencia desleal, cosa que el registro de marca pretende evitar.



De igual manera, King ha anunciado que intentara conseguir el registro de marca en Estados Unidos, sin embargo entienden la complejidad en el  mercado de las marcas, no deseando limitar a todo que utilice la denominación en cuestión.
 
“No nos opondremos a todos los usos de ‘candy’, algunos son legítimos por supuesto, así que no podemos pedir a los desarrolladores de aplicaciones que usan el término de forma legítima que dejen de hacerlo”
 Martin Bunge-Meyer, portavoz de King.

La marca registrada en Europa también abarca indumentaria y zapatillas. El registro europeo servirá como antecedente para que la oficina estadounidense estudie la posibilidad del otorgamiento de marca.