Los músicos deben registrar, además de sus obras, Marcas para  lograr posicionamiento en los modelos de mercado modernos.


En la actualidad, los artistas mas reconocidos resguardan sus derechos autorales mediante los registros de sus obras ante los institutos correspondientes, sin embargo es necesario adaptarse a las necesidades actuales de comercio, por lo que es recomendable registrar Marcas a su nombre o del grupo musical según el caso.

Registrar una Marca, otorga la exclusividad de uso al titular de la misma. Los grupos musicales que han registrado su nombre como Marca Comercial, obtienen grandes beneficios gracias al modelo económico que permiten las marcas. Incluso los herederos obtiene provecho pues los músicos mas famosos y  fuera de circulación son de los mas redituables.


Hoy la venta de música no es el negocio redituable que era en el pasado. Lo que abre paso a ganancias mayores es la Explotación de la Marca, es por ello que los grupos y solistas quieren proteger su nombre a nivel mundial.

Un ejemplo de músicos y bandas en México que han empezado a registra marcas con su nombre son algunos de nuestro clientes CAFÉ TACVBA; ROCO PACHUKOTE; ELIS PAPRIKA; ERIK RUBIN, LA MALDITA VECINDAD.


LA MARCA


Los músicos brindan su arte para todo el mundo, esperando una retribución económica justa que le permita vivir tranquilo y seguir creando música, sin embargo, los modelos de negocio viejos en la industria musical están viniendo abajo y la explotación de la marca parece la opción viable a seguir.

Los grupos deben registrar su Marca como cualquier compañía que aprovechan la protección de la ley para sacar provecho de su buen nombre, entre las actividades que La Marca permite a los artistas  para moldear un camino económico se encuentran: Páginas de Internet, ropa, bebidas, juguetes, accesorios como mochilas, etc.

Registrar una marca protege a los músicos ante la posible duplicidad de nombres y en el caso de grupos asegura el negocio ante una posible disolución.