Globoforce realizó un estudio donde revela ciertos datos interesantes en relación a los equipos de trabajo en la oficina donde el 67 por ciento de los empleados se sienten motivados cuando los jefes reconocen su trabajo, mientras que el 78 por ciento afirman que trabajarían mejor si sus contribuciones fueran reconocidas.

Por lo tanto ser agradecidos, es decir dar las gracias a los empleados puede mejorar la productividad y clima laboral dentro de una empresa.

Siempre el estar rodeados de personas vuelve complicada cualquier actividad, ya que las relaciones humanas por naturaleza son complicadas, por los diferentes puntos de vista, las opiniones y actitudes, pero si logramos motivar a quienes están a nuestro alrededor se logrará un gran ambiente de trabajo.

Por lo anterior te dejo 10 puntos para motivar a tu equipo de trabajo:

1. Otorgar un día extra o una tarde libre.

2. Escucha a tus empleados para saber que quieren.

3. Reconoce su esfuerzo continuamente.

4. Intenta que hagan deporte brindando el lugar para hacerlo.

5. Premia a tu empleado cuando haga bien su trabajo.

6. Esporádicamente invita una comida.

7. Haz que se diviertan y amen su trabajo.

8. Hazlo divertido.

9. Cuenta con lugares cómodos .

11. Agradece siempre que puedas.