Imagina estar en medio del espacio sin protección alguna, como caminar por encima de las estrellas durante 45 segundos, esto lo ha hecho posible yayoi kusama en la david zwirner gallery en nueva york.

Una estrecha plataforma rodeada de agua en el interior de un cubo de espejos es a instalación donde decenas de personas caminan mirando al infinito por 45 segundos de sus vidas.

Se trata de una habitación que es la más popular de las “Infinity Rooms” que el artista Yayoi Kusama ha montado en el David Zwirner Gallery en Nueva York, la cual representa dos retos de visión casi imposibles.

El primer problema a enfrentar es que “3 personas o menos” se forman en la línea de espera, aunque seamos honestos, es Nueva York, todo el mundo va sólo, en fin. Esta maravillosa instalación ha generado que se haga una fila enorme para poder ingresar a la Infinity Room de Kusama, con una duración de 4 a 6 horas en la acera a temperaturas bajo cero. Por lo que sucede que la galería corta la línea a las 10 am.  por temor a que la última persona rebase la hora de cierre a las 18:00 horas.

El segundo es que el tiempo de disfrute de la experiencia en Infinity Mirrored Room, es como un suspiro y obvio te quedarás con las ganas de más.

Ahora bien, te diré en qué consiste esta habitación. Jamás podrás imaginar que la instalación está hecha tan solo con 75 luces LED, que generan esta galaxia parpadeante en el interior de Infinity Mirrored Room.

El agua oscura brilla porque refleja la luz, ondulando con las vibraciones de los pies cuando la gente camina allí en la plataforma. Pequeñas burbujas derivan lentamente a través de los grupos de planetas como la superficie.

Luego de caminar por las estrellas, te encuentras en una sala más grande llamada, “Love Is Calling” contiene tentáculos inflábles de colores que cambian de colores en un ambiente igualmente reflexivo. La escala y la falta de agua permite que 7 visitantes a la vez  se muevan libremente a través de todo el espacio.

El espectáculo se cierra en unos días y parece que aunque tengas que formarte en la línea de espera durante 6 horas , bien vale la pena convertirse en paleta helada para vivir este espectáculo que promete ser indescriptible de plasmar en letras escritas.

http://www.yayoi-kusama.jp/e/information/index.html

@azenetfolch