Los productos físicos cayeron 7% pero se compensó por un incremento del 15% en los ingresos digitales, anunció Wrner Music.

El total de su crecimiento fue del  3% según sus resultados financieros para los cuales Steve Cooper, director de Warner Music Group, comentó que el streaming incrementó 44%, con lo que podemos ver claramente hacia donde va el mercado, el cual es practicamente digital.

Un 12% anual apareció en el total de sus descargas.

Cooper también comentó “Vemos que el aceleramiento en el crecimiento de los servicios de streaming y suscripción es una gran oportunidad para el crecimiento de la industria de la música, no un motivo de preocupación”, señaló el ejecutivo.

Aquí también entra el tema de descargas, streaming y si debe o no ser gratuito, con lo que el director de Warner declaró:

“ Lo que espero es que a medida que estos servicios ganen escala y expandan sus ingresos publicitarios la industria tenga cierta indiferencia sobre si trata usuarios gratuitos o pagos”.







De lo anterior podemos ver que poco a poco se esta cambiando la mentalidad y la cultura de seguir aplicando estructuras ya ineficientes para un mercado que demanda cambios, así como cualquier industria.

El tema gratuito, aún que sea controvertido es un tema que se tiene que aplicar por los beneficios que trae aparejado.