Hagamos una vez más una vuelta al pasado para echar un vistazo a las mejores cosas que han sucedido en la Red, uno de ellos, es este video que muestra el recorrido de un paquete desde su salida, pasando por la oficina de correos y al final la llegada al destino deseado, todo esto con la ayuda de una cámara oculta en una caja.

Ruben van der Vleuten, es el nombre del individuo que hizo este divertido experimento. Ruben ha escondido dentro de una caja un dispositivo que registra cada paso donde la caja ha viajado, luego de ser entregada al personal de correos que tiene la obligación de llevarla hasta su destino sana y salva.

El video fue inspirado en parte por Blu Dot, el cual fue un experimento real realizado hace ya algunos años.

El perfeccionamiento de los aspectos técnicos fue un gran logro. Luego de encontrar y jugar con unas cuantas cámaras de llavero, la elegida fue acompañada de un dispositivo temporizador. Este se programó para así tomar un video cada minuto con tres segundos de duración cada uno.

La instalación de algunos interruptores para así ahorrar batería, se convirtieron en el aliado perfecto en el éxito de la cámara en su misión, ya que era de vital importancia que el sistema aprovechara al máximo la carga de esta y no tuviese problemas con encenderse aún cuando careciese de luz para grabar ya que un sensor se hizo cargo de mantener la cámara apagada cuando no era necesario grabar.

Como puedes imaginar el experimento no tuvo éxito a la primera, y fueron necesarios varios viajes por correo para lograr el resultado deseado. La grabación total tuvo una duración total en el viaje de ida y vuelta de tres días. Baterías agotadas y conexiones sueltas, eran el problema constante por el que Ruben van der Vleuten tuvo que pasar para poder grabar el video, además de que ya es bien sabido por todos que a veces, los paquetes sufren de muy mal manejo en su traslado y por ende sacudidas, caídas y aventones que son parte del show.

Todo el camino que tuvo que recorrer el paquete es un tour maravilloso, tantas cosas pasan en el video que es digno de admirar, van der Vleuten dice “Aunque no fue una gran sorpresa, yo estaba muy emocionado de ver el video por primera vez”, dice. “Especialmente cuando vean el sistema de cinta transportadora. Fue increíble verlo trabajar.  La complejidad y la eficacia de la misma es impresionante. Otra cosa fue que la cantidad de gente involucrada era mucho menos de lo que pensaba, la mayoría de ella está automatizado “.

“En realidad estoy bastante seguro de que lo que estaba haciendo no era 100% legal”, dice. “Pero yo no tenía ninguna mala intención. Incluso me imagino que la empresa después estaría orgullosa si ven las imágenes, ya que muestra cómo funciona su sistema. Es eficiente y de muy alta tecnología “.

La mayor preocupación de Ruben van der Vleuten, era levantar alguna sospecha respecto al paquete, ya que en las imágenes fotográficas, al abrir la caja, el interior parece más una bomba casera que un dispositivo para grabación a lo que, Ruben van der Vleuten opina,  “Para ser honesto, esto era mi mayor preocupación”, así que él escribió una nota dentro de la caja que explicaba que lo que había dentro, que era perteneciente a un experimento escolar y no causaría ningún daño y  van der Vleuten agrega, “Cada vez que me traía a la oficina de correos el paquete de regreso, me encontraba a la puerta con las manos sudorosas.”

Para ser honesta el experimento de van der Vleuten, me parece increíble e imagino por todas las cosas que pasó para llevarlo a cabo, pero el final es impresionante. Muy bien por van der Vleuten y tienes mi completa admiración.

@azenetfolch

From A to B from Ruben van der Vleuten on Vimeo.