TinEye es un motor de búsqueda inverso con el cual podrás encontrar todos los usuarios que han empelado una imagen en especifico, hasta encontrar a la primera persona que la subió a la red de redes, el autor.


Al ver tantas imágenes en Internet, en ocasiones resulta imposible preguntarse ¿Quien hizo ésta imagen? Con TinEye es posible responder a ésta incógnita, pues la aplicación recorre el rastro que ha dejado una imagen desde su primera subida.


El usuario proporciona a TinEye el archivo o dirección URL de una imagen, y el motor de búsqueda muestra todos los usos que se han dado en Internet, incluyendo imágenes modificadas en base a esa imagen, e informar la fecha y hora en que fueron publicadas.


Resulta un herramienta útil para aquellos interesados en respetar los derechos de autor, incluso el propietario de una imagen que ha decidido subirla a Internet puede monitorear su obra y ver si está siendo utilizada sin autorización.


También resulta beneficioso para aquellas personas que comercializan Marcas, pues pueden averiguar si se está haciendo uso sin autorización de ella, siendo la herramienta perfecta para proteger la creación intelectual.


Así que no hay pretexto, si haces uso de una imagen en Internet, puedes utilizar ésta herramienta para localizar al autor y darle el crédito que merece.