Hoy quiero platicarte de un grupo musical australiano. Su nombre es Tame Impala y tocan psychedelic hypno-groove melodic rock, no hablemos de géneros y escuchemos sus canciones.

Tame Impala se autodefine como:

Is the movement in Orion’s nebula and the slime from a snail journeying across a footpath. To humans however, Tame Impala is more of a ‘music ensemble’, but its various other forms should not be disregarded….

Tame Impala es el movimiento en la nebulosa de Orión y la baba de un caracol en camino a través de un sendero. Para los seres humanos , Tame Impala es más que un ” conjunto de música ‘ , sus diversas otras formas no debe ser tenida en cuenta…


Sus integrantes son Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson y Nick Allbrook, y los álbums que han sacado son:Innerspeaker y Lonerism

LONERISM Y EL GRAMMY


Tame Impala ha sido nominado por la Academia de la Grabación para el premio Grammy Álbum Alternativo. Incluso éste tipo de Industrias reconocen el talento y sobre todo la gran difusión que ha tenido Tame alrededor del globo.


TAME IMPALA EN MÉXICO

Todavía logro a percibir esa sensación después del concierto, recuerdo que lo primero que se escuchó de Tame Impala fueron sus instrumentos, la primera canción fue de esas carentes de voz, comenzaron a conectar con el público con una rola instrumental. La voz que se escucho de ellos por primera vez fue la de su vocal Kevin Parker en una canción. No fue hasta la mitad del concierto que el vocal se dirigió al público.

Creó que no dirigirse al público es la mejor manera de presentar música tanto para el que la crea como para quien la escucha. No valerse de la imagen del grupo o de los integrantes para ser admirados por quienes sentimos la música. Nos atrapó la música usándola como tarjeta de presentación.

El concierto fue en un lugar pequeño en la Ciudad de México, la asistencia también fue poca, sin embargo, ahora recuerdo las palabras de mi colega hace unos días de la presente publicación:

Nunca mas vas a disfrutar de Tame en un lugar tan intimo