Un informe presentado por la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, señala que las Solicitudes de Propiedad Intelectual presentadas en todo el mundo alcanzó el índice de crecimiento mas alto en las últimas dos décadas.


Según el informe de la OMPI las solicitudes de títulos de Propiedad Intelectual (patentes, marcas,modelos de utilidad y diseños industriales) va en aumento con un índice alto como no se presentaba desde la crisis financiera en 2009.


“A pesar de que la recuperación económica producida desde la crisis de 2009 no ha sido homogénea y no ha logrado reducir los elevados niveles de desempleo que resultan inaceptables, las solicitudes de títulos de P.I presentadas han aumentado a un ritmo superior al existente antes dela crisis”

Director General de la OMPI, Francis Gurry

CHINA PRINCIPAL IMPULSOR

Otro dato interesante según la OMPI en su informe, figura China como el país que  ha registrado el mayor aumento en solicitudes de Patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y marcas, siendo superior al 10 por ciento. El gran aumento generado en China figura como principal causa del crecimiento de la Propiedad Intelectual a nivel mundial.


EN CIFRAS


En 2012 Las Solicitudes de Patente aumentaron en un 9.2 por ciento; Solicitudes de modelos de utilidad 23.4 por ciento; Diseños Industriales 17 por ciento, Registro de Marcas 6 por ciento.

Las Oficinas de Propiedad Intelectual que reciben la solicitudes con mayor índice de crecimiento en 2012 fueron:

  • China: 24 por ciento de crecimiento.
  • Nueva Zelanda: 14.3 por ciento.
  • México 9.0 por ciento.
  • USA: 7.8 por ciento.
  • Rusia: 6.8 por ciento.