El diseño de Simplehuman, el espejo Deconstruction, nos da un excelente y uniforme reflejo con un sistema de curvatura perfecto y un sensor de iluminación excepcional patentado.

La empresa Simplehuman, se dedica al diseño y fabricación de productos para el hogar que ellos llaman “tools for efficient living”. Simplehuman, siempre se preocupa por llevar a los consumidores herramientas que provoquen confort y hagan la vida más fácil, como cestos de basura que abren sin tener absoluto contacto con ellos, ya que realizan su función solo con el movimiento humano. La empresa es muy conocida por sus botes de basura de acero inoxidable y ni hablar del resto de sus diseños simples y extremadamente funcionales que se han abierto camino en el mercado del diseño de interiores y por ende productos sumamente cómodos para el hogar.

Deconstruction no es la excepción a la regla de su larga lista de diseños divinos y es un hecho que  Simplehuman lleva a cabo procesos extenuantes de prediseño en cada concepto que está por sacar a la luz y esta vez deseo mostrarles el que se ha hecho con Deconstruction, esto, desde que es una idea, hasta que se encuentra en el mercado.

Todos los conceptos de Simplehuman, son en un inicio desarrollados en respuesta a una fase de larga investigación y por ende, el descubrimiento exhaustivo de cómo mejorar la experiencia del usuario, tal es el caso de Deconstruction.

Simplehuman explica, “Después de que nuestros objetivos de funcionalidad fueron completamente establecidos, el siguiente paso fue fabricar maquetas 3D y prototipos,  montones y montones de prototipos 3D. El objetivo era simular la luz del sol natural con un índice alto de rendimiento de color (CRI), que contiene todo el espectro de color. Se utilizó un equipo especial en el espejo para ponerlos a prueba y el reto era encontrar LEDs que nos darían la mejor luz y el brillo de color correcto, los cuales pedimos prestados de una tecnología utilizada en los televisores de pantalla plana de alta gama para crear un intrincado patrón de microreflectores alrededor del anillo del espejo. El patrón es más flojo cerca de la fuente de luz y denso a lo lejos, así estos refleja, más luz.”

“De esta manera mantenemos una iluminación uniforme en todos los sentidos, sin pérdida de luz o puntos calientes. La curvatura del espejo es muy precisa para que el espejo se mantenga libre de distorsiones, en sus 5 aumentos. Ese nivel de aumento es ideal para proporcionar un detalle excepcional mientras permite que usted pueda mirarse todo el rostro a la vez.”

“Las pruebas de calidad son una parte importante de la historia del desarrollo. Los espejos se separan y la calidad es probada para la reflectividad y la curvatura constante del espejo.

Los anillos de luz son de calidad que se prueba con un fotómetro para medir la temperatura del color.” Simplehuman, enfatiza, “Tenemos tolerancias muy estrechas con la calidad.”

“El resultado es nuestro espejo sensor único con un sistema de luz  patentada que simula la luz solar natural y contiene todo el espectro de color para mostrar en cada detalle. El producto final es el reflejo de buen aspecto con esta luz, que se verá perfecto en cualquier ambiente.”

Te dejo con el sitio web de Simplehuman, para que conozcas más de sus excepcionales productos de calidad para el hogar .

http://www.simplehuman.com/

@azenetfolch