¿Eres Geek o solo curioso y no te satisface nada de lo convencional, para encontrar conocimiento relevante que puedes llevar a tu mente y nutrirla?. Tengo la solución para ti, 5 fabulosos sitios que destacan por el arte que reflejan y seguro serán parte de tu dotación diaria de alimento para el cerebro y alma.

Ilustración de portada de Mario Jodra.

Buscar fuentes fiables, no es tarea fácil. Puedes pasar horas y horas curando información basura que rueda en la red, tal vez si te dedicas a recabar información y compartirla o solo por gusto lo haces, te habrás dado cuenta de lo complicado que suele ser, por esa razón, hoy te doy 5 sitios web con los que te volverás loco de felicidad por su contenido nutrido de aprendizaje y curiosidad. La hermosa fotografía es la base de estos sitios y el arte, es excepcional, así que prepárate para entrar en un viaje lleno de conocimiento, armado de mucho arte visual.

1 Lifehacker.

Para trucos y consejos sobre cómo hacer su vida más fácil, no hay mejor sitio web de Lifehacker . Desde 2005, el blog ha estado compartiendo consejos y ofrece descargas de software que todos tienen como objetivo ayudarte a “hacer las cosas.” Mientras que encontrarás tu parte justa de los consejos relacionados con la tecnología que incluye un Directorio de App recientemente lanzado que muestra las mejores aplicaciones y herramientas para varias plataformas, también encontrarás consejos más generales, relacionados con la vida, como, ” Que la siesta es de los más grandes beneficios para el cerebro “. La mejor parte de este sitio web es que nunca se sabe lo que el sitio va a proporcionar. Contiene archivos que gestiona ocho años atrás, así que puedes fácilmente pasar horas aprendiendo cosas que no sabías. Una de sus series más divertidas se llama “Esta es mi forma de trabajar”, donde personas influyentes de hoy en día comparten sus accesos directos, áreas de trabajo y las rutinas. Publicado todos los miércoles, cuenta con un nuevo huésped  cada nueva semana y logra que los aparatos y aplicaciones que se mantenga funcionando.

http://lifehacker.com/

2 HowStuffWorks.


Propiedad de Discovery Communications, la compañía detrás de Animal Planet, Discovery Channel y la Oprah Winfrey Network, es HowStuffWorks , un galardonado sitio donde se puede averiguar cómo funcionan las cosas en el mundo y cómo trabajan realmente. Ningún tema es demasiado pequeño para este sitio web que trata temas como Aventura, Entretenimiento, Ciencia y Tecnología. Encontrarás la lista después de la lista, incluyendo, “Top 10 Marcas de Retail .” Además, con concursos y juegos,  puedes encontrar maneras de desafiar constantemente a tu cerebro para aprender más. Por supuesto, si aprendes mejor viendo que leyendo, HowStuffWorks tiene programas como “Cosas para volar tu mente”, que son cortos videos, entretenidos que exploran la fascinante ciencia del mundo que nos rodea.

http://www.howstuffworks.com/

3 TED

Si quieres ser inspirado por algunas de las principales mentes de hoy en día, y tienes un par de minutos de sobra, dirígete a TED. Sin fines de lucro, con la misión de difundir las ideas, todo comenzó como una conferencia en 1984 que se centra en Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En Ted.com, encontrarás las mejores charlas y presentaciones de TED, más de 1,500 de ellos, todos disponibles de forma gratuita. Una audiencia mundial de millones ya han visto estas charlas TED y en noviembre de 2012, de forma acumulativa, ha sido visto más de mil millones de veces. Explora el catálogo completo de las conversaciones en temas que van desde el arte, la tecnología al entretenimiento para diseñar, temas de negocios, la ciencia y globales. Puedes también encontrar las charlas de este tipo de adjetivos interesantes como asombroso, valiente e inspirador es sitio ¿no?.

http://www.ted.com/

4 Brain Pickings.

Maria papova es la mujer detrás del  Brain Pickings, un blog diario que reúne todo lo que es interesante en este mundo. Puedes encontrar un poco de todo en el Brain Pickings. Aunque comenzó como un boletín de noticias, como una manera para que el graduado de la Universidad de Pensilvania saciara su “curiosidad inquieta”, que más tarde se convirtió en un blog que encontró su propio público. Financiado en su totalidad a través de donaciones, el sitio bien curado toma cientos de horas al mes para investigar y escribir. Si usted está buscando un buen libro, papova tiene libro Pickings, una forma visual para explorar todos los libros que ha escrito sobre el paso de los años. Los libros están divididos en seis temas: Creatividad, Diseño, Ciencias, Historia, Psicología y Arte. Es como entrar en una biblioteca virtual con alguien que le da una opinión muy bien escrita de cada libro.

http://www.brainpickings.org/

5 Instructables.

Lanzado en agosto de 2005, instructables es un lugar que permite a la comunidad compartir sus creaciones DIY con el resto del mundo. La idea de instructables se produjo en el Media Lab del MIT. Un avance rápido hasta la actualidad y ahora encontrarás más de 100,000 consejos de la vida real en todo, desde la cocina a la impresión 3D. Aprende a hacer deliciosos platos como pastel de pollo y pastel de terciopelo rojo whoopie , o averiguar lo que se necesita para montar el kit de supervivencia en la naturaleza. Hay incluso consejos útiles, como “¿cómo medir el tiempo de vida de tu gato por medio de las garras?” a “¿cómo alimentar casi cualquier cosa fuera de un puerto USB.?” Es fácil, sólo tienes que seguir las instrucciones paso a paso en cada puesto.

http://www.instructables.com/

Fuente: LifeScoop

@azenetfolch