El escultor Ron Mueck es uno de mis favoritos, poco a poco se ha ganado un lugar en mi pensamiento y tengo noticias de él.

Ron Mueck el Escultor londinense de piezas hiperreales, es un antiguo fabricante modelista y titiritero para la televisión y las películas de los niños, ha sido el creador de esculturas de arte desde 1996. Con el uso de resina, fibra de vidrio, silicona, y muchos otros materiales, Mueck construye retratos hiperrealistas de seres humanos, mientras juega con la escala.

Las esculturas de este magnífico artista son sorprendentes, la precisión con la que el artista hace destacar los rasgos de las piezas a gran escala es impresionante. Me encanta como es que juega con el tamaño y gestos distintos en sus obras, las piezas llegan a ser tan reales que me sorprende como se confunden con los observadores en algunas de las fotografías que los visitantes a sus exposiciones han hecho.

La buena noticia es que, a partir del pasado 16 de noviembre y hasta el 23 de febrero de 2014, Fundación Proa presenta la primera muestra en Sudamérica del escultor Ron Mueck. Concebida por la Fondation Cartier pour l’art contemporain, con la curaduría de su director, Hervé Chandès , y de su curadora asociada Grazia Quaroni, la muestra continúa su itinerancia hacia el Museu de Arte Moderna do Río de Janeiro de marzo a junio de 2014.

Así que ya sabes que como siempre te doy buenos tips para ir a visitar, esta es una de esas cosas que no te puedes perder, además, en representación por la Fondation Cartier pour l’art contemporain, Grazia Quaroni estará presente en Buenos Aires con disponibilidad para realizar entrevistas y encuentros con la prensa especializada.

Te dejo el sitio para que sepas más de la exhibición y te voy a llevar a dar un corto pero ilustrativo viaje a conocer algo más de las esculturas de Ron Mueck, disfrútalo y si tienes una vuelta a Buenos Aires, ya sabes donde ir.

http://www.proa.org/esp/exhibition-ron-mueck.php

@azenetfolch