¿Te imaginas?. Si con una nave de Lego Star Wars a escala nos volvemos locos, ahora piensa, ¡Un auto de LEGOS de tamaño real!

Raúl Oaida es un rumano de escasos 20 años de edad que previamente lanzó un servicio de transporte Lego al espacio. Sí y el proyecto de Oaida nació todo gracias a un tweet, ¿puedes creerlo?

El auto funciona con aire comprimido, se compone de más de 500,000 Legos y puede navegar a unos 15 mph y la idea es original de Raúl Oaida.

Cuando Steve Sammartino, un empresario con sede en Melbourne, vio a ese proyecto, él se acercó a Oaida para asociarse en algo más grande. Habían visto los motores de Lego antes, pero la idea era que quería tomar su proyecto, así de simple.

Ellos llamaron a su realización el # SuperAwesomeMicroProject y Sammartino comenzaron la recaudación de dinero con este tweet, en febrero del 2012.

Sammartino mantuvo su tono críptico pero redactado en lenguaje bastante épico, para los posibles inversores que quisieran más información.

“En 2008 en el apogeo de la crisis financiera global de los 3 directores generales de las empresas de automóviles de Detroit esperaban invertir su tiempo en montar aviones privados para volar a Washington y pedir al Congreso dinero. Hicieron esto porque ellos no entendían lo que sucedería en el futuro. Ven conmigo a construir un coche de tamaño real que se conduzca con aire, a partir de piezas de juguete, con extraños del Internet  y entonces  serás parte del futuro”. Es lo que Sammartino dijo.

En un par de semanas después, su red de inventores de tecnología y empresarios donaron 20,000 dólares a la causa, y luego lanzaron el proyecto. Él dice que el costo total es de “más de $ 60,000, que es una suma bastante detonante a lo que añado, que creo que fue la mejor inversión que el hombre pudo hacer en su vida.

El coche funciona con aire comprimido que se almacena en dos tanques pequeños. Ese aire se libera en un motor neumático hecho también de Legos, que luego se convierte en el eje del motor del coche. Todo el proyecto tomó 18 meses, y 12 de ellos se concentraron en la construcción de este.

El proyecto de Oaida y de Sammartino ha conseguido mucha atención desde su inauguración esta semana. Un video en YouTube que te muestro a continuación de su trabajo, ha sido visto más de 700,000 veces.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que se hará con el auto pero seguramente vendrán muy buenos proyectos para un buen ROY.

“Lo más importante para el futuro es que la comunidad tecnológica se ponga de pie y tome nota de Raúl Oaida” Sammartino dijo a el sitio Mashable. “Él es el tipo que logró que el tema técnico sucediera. A medida que avanzamos hacia la era del hardware y de la revolución digital, sólo espero que haya ayudado a conseguir un paso más para Lego. Buscó financiamiento para sus grandes ideas para sembrar en el mundo. Él quiere explorar el espacio y tiene la capacidad de hacer cualquier cosa. “

http://www.superawesomemicroproject.com/

http://bcove.me/vp2kq0l0

@azenetfolch