.

Para todos aquellos interesados en estudiar una licenciatura en cinematografía podrán hacerlo en la máxima casa de estudios  a partir del próximo ciclo lectivo.

.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Consejo Universitario ha decidido por unanimidad de votos, aprobar  la creación de la nueva licenciatura en cinematografía, misma que se impartirá en Ciudad Universitaria.

En la actualidad la UNAM cuenta con el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos  (CUEC) donde los cineastas realizan sus estudios sin obtener un título que los avale como licenciados en la materia, carencia que a los egresados de éste centro de estudios no les permitía ingresar a maestrías para ampliar conocimientos y en ocasiones también resultaba un problema  para obtener determinado empleo.

Tenemos casos mes con mes que llegan solicitando su constancia de egreso, que nos da el título de cineastas, pero les dicen ¿Dónde está el de licenciatura? Porque ya no te podemos contratar
Felipe Coria, director del CUEC

El objetivo de la Licenciatura es “formar profesionales en el área, capaces de desarrollar sus actividades de manera eficaz y con responsabilidad social con base en su preparación artística, teórica y técnica”

El CUEC será el responsable de la Licenciatura en Cinematografía, que constará de ocho semestres y como requisito adicional al concurso de selección de la UNAM, el interesado deberá realizar un examen de ingreso al CUEC.