Nike presenta el nuevo jersey de Rayados para el Mundial de Clubes 2013. La camiseta a utilizar en el Mundial de Clubes en Marruecos, cuenta con un solo patrocinador y Nike pone una edición especial a la venta.

El jersey se presenta con las tradicionales franjas azules y blancas en un diseño puro y clásico, mientras que las mangas son de color azul. La famosa lealtad y pasión de los aficionados del club está representado en los nuevos detalles de color naranja, la camiseta presenta un cuello cruzado en – V- color naranja y una franja del mismo color al final de las mangas. En la parte interior del jersey justo detrás del escudo se encuentra la leyenda “Monterrey Ante El Mundo”, la cual forma parte de la campaña publicitaria del Club en referencia a la participación del equipo en el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo.

En el interior del cuello está tejida una etiqueta con el nombre del club, debajo de la silueta del Cerro de la Silla el símbolo más emblemático de Monterrey.  A diferencia de la camiseta utilizada en el torneo local ésta cuenta con un solo patrocinador, en este caso Carta Blanca, ya que es uno de los estatutos marcados por FIFA, organizador de éste torneo. El jersey viene en un empaque especial y conmemorativo de edición limitada. El uniforme muestra una inherente creencia de Nike por el estilo, la artesanía y la estética, mientras que ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores brindándoles la mejor tecnología.

La camiseta cuenta con una unión reforzada de barras en forma de ‘T’ que soporta las costuras de la playera y los shorts, y las costuras interiores soldadas, con un acabado plano de construcción, para mejorar la comodidad y el rendimiento. Las zonas de ventilación que consisten  en una serie de pequeños agujeros de cortes por láser desde la parte baja de los brazos hasta la cintura, ayudan a regular la temperatura y permiten que el aire circule para mantener cómodos a los futbolistas. El nuevo jersey está hecho con el innovador polyester 100% reciclado de Nike, haciéndolo el uniforme de Nike más amigable con la naturaleza jamás producido. Cada uniforme (playera y short) está hecho usando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas.

Mediante este innovador proceso, las botellas de plástico se funden para formar un hilo que se convierte en poliéster reciclado, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento con respecto a la fabricación del poliéster virgen. Desde 2010, Nike ha utilizado un estimado de 1,115 millones de botellas de plástico recicladas para crear sus uniformes de alto rendimiento.


COMPOSICIÓN Y NIKE DRI-FIT

La camiseta pesa 150 gramos, es un 23 por ciento más ligera que los jerseys anteriores. Además cuenta con uniones un 20 por ciento más fuertes que la hacen más elastica. El jersey cuenta con tecnología Nike Dri-FIT que expulsa el sudor del cuerpo hacia la tela en donde se evapora, manteniendo a los jugadores secos y frescos. Pequeños orificios, hechos con laser, a los costados del jersey permiten la ventilación permitiendo un mejor comfort y manteniendo siempre fresco al jugador. En la parte posterior cuenta con una malla  a lo largo de toda la camiseta que permite que circule el aire.