Si estás que no cabes de gusto con los Google Glass, por la forma en la que ejecutan para tomar un film, cuando conozcas Neurocam te vas a volver completamente demente.

Cuenta la historia que los diseñadores de Neurocam van por la vida con un iPhone pegado en la cabeza cuando están haciendo pruebas para el diseño de Neurocam. La compañía que ha hecho el concepto es Neurowear.

Puedes pensar que esto es mentira pero no es así. Kana es una persona que dio una pequeña entrevista para John Pavlus un entusiasta escritor y cineasta que trabaja para la revista online de Fast Company. Pavlus, se dio a la tarea de investigar si esto era un engaño, a lo que Kana respondió, “Estamos usando el iPhone para el análisis así como para que la grabación de vídeo se puedan hacer en un solo device. Este sigue un modelo de concepto así que hay una posibilidad de convertir esto en una cámara portátil “. ¡Oh es real!

Este interesante dispositivo, es una diadema que capta la actividad eléctrica del cerebro a través del cuero cabelludo. En ella va montado y conectado el iPhone, este utiliza un algoritmo que analiza las señales eléctricas para detectar signos de interés del usuario en su campo visual, es decir, la persona está interesada en alguna cosa que ve por ahí, el cerebro lo capta, luego el dispositivo lo detecta porque las ondas cerebrales pasan a un segundo nivel el cual es de suma importancia para el dispositivo y entonces comienza a trabajar con el iPhone para grabar un videoclip GIF de cinco segundos, así captura lo que al usuario llamó tanto la atención, sin tener que oprimir botones ni buscar en las aplicaciones la correcta.

El problema es que solo se sabe esto, ya que la persona a la que Pavlus entrevistó, no pudo revelar más detalles, solo que la licencia del dispositivo no está del todo libre aún pero, es rotundamente fascinante la manera en la que Neurowear ha abierto una posibilidad inmensa en el campo de la industria. Puedo imaginar cómo ayudaría a la medicina, por ejemplo.

Una cosa en la que concuerdo con John Pavlus, es que como puedes ver, el dispositivo muestra todo lo que en tu cabeza es de tu interés y vas por el mundo mostrando las cosas que gravas, creo que no es muy cómodo, en ese aspecto habría que realizar algunas mejoras para hacer que la pantalla no muestre las escenas o algo parecido, ya que habemos muchos a los que se nos van de pronto los ojos a donde no deben.

http://www.neurowear.com/projects_detail/neurocam.html

@azenetfolch