El locutor miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y que cambió la forma de ver y escuchar el juego de pelota, muere hoy a los 97 años.
Nacido en Santiago de Querétaro el 21 de marzo de 1916, “El Mago” Septién fue un cronista deportivo, con gran carisma y habilidad para improvisar.
La única voz autorizada para narrar el beisbol mexicano y beisbol mundial. “El Mago” como lo apodaban y como lo conocían mundialmente narró 56 series mundiales y seis mil 500 partidos donde siempre contaba con grandes anécdotas y datos relevantes, todo lo sabía y lo que no lo inventaba.
Se dice que lo apodaban “El Mago” por su habilidad con las cartas y otra teoría es por su gran improvisación, la cual la realizó en un partido entre los Azules de Veracruz y los Diablos Rojos de México, el 22 de marzo de 1951. La leyenda cuenta que se cayó la transmisión y El Mago siguió narrando como si no pasara nada.
Gran personaje de la vida cultural / deportiva mexicana, el cual nos deleitó por última vez en el 2011.
Extrañaremos su voz y su sabiduría sobre el rey de los deportes, ícono del diamante se adelantó para narrar en algún lugar que todos llegaremos.
Foto. La Afición