El arte puede aparecer por todas partes al igual que se puede crear en toda superficie o espacio y Monica Franceschi ha creado obras maravillosas sobre discos de vinilo, los cuales con rasguños y rayones  hace emerger sobre la superficie de estos.

Influenciada por los vinilos que van por ahí rodando en casa u otros lugares, Monica Franceschi ha visto reflejado en ellos un futuro que todo artilugio que creemos que no sirve debería tener.

Monica Franceschi ha hecho de los vinilos un arte, quiso convertir este proceso negativo de verlos como basura y convertirlos en una herramienta creativa. La serie “I always wanted to cut a record” se trata de una colección de maravillosos vinilos rayados a propósito, en los cuales ella dibuja personajes famosos de la música. Al material que sabemos se llama vinilo, también se le conoce como microscuro. Este es un medio que almacena las señales en un formato de sonido analógico y que hoy se ha convertido en un símbolo bien conocido que conecta a las personas con la música.

Ahora bien, AI always wanted to cut a record, busca dar un nuevo futuro a estas maravillosas piezas que son tan frágiles y delicadas como obras de arte que son maravillosas, ¡de verdad! da un vistazo a las imágenes a continuación, te van a fascinar.

http://scratchmyvinyl.com/

@azenetfolch