El videojuego apocalíptico y monstruoso, The Last of Us, se transforma a una más de las leyendas de animación de Lego, en manos del genio Brian Anderson.

Los diseñadores de videojuegos  Naughty Dog, nos deleitan esta vez con The Last of Us, un videojuego apocalíptico y vertiginoso que le da patadas al corazón de miedo. La trama es en un mundo en el que el asesino son los hongos cordyceps que alteran el cerebro, pero esta vez  ha evolucionado y afecta a los humanos tal como a las hormigas, convirtiéndolos en zombis horrendos que atacan sin piedad. Esta es una historia amarga donde un padre busca con esperanza para encontrar un rayo de luz el fondo del túnel, en un mundo donde ya no hay nada que ofrecer. Ahora bien, la historia original de estos horribles monstruos zombis y los cuentos de la serie y las historias de los desarrolladores de juegos de Lego oficiales, tienen un marcado parteaguas ya que si bien recuerdas ellos se especializan en la adaptación de los videojuego a todas las edades propias tales como Indiana Jones, Batman, Star Wars, El Señor de los Anillos y más, con divertidos bloques de Legos y gags súper geniales que en lo personal me divierten como ninguna otra cosa y por ende, soy fan de ellos.

Es este contraste que provoca que el último proyecto de animación de Brian Anderson, sea un hit. Anderson decidió tomar partido en la sombría y distópica historia de Naughty Dog y volver a crearla como si fuera un videojuego de marca Lego pensada para los pequeños de 5 años en adelante.

Un distinto apocalipsis zombi Lego es la herramienta perfecta de inicio para el animador. En la animación, Anderson elogia al norte de Salt Lake City.

Anderson es un animador independiente que ya ha llamado la atención con Lego Breaking Bad, donde imaginó el mundo meth-fueled de Walter White. Después de terminar el video, Anderson tuvo intención en seguir con Lego The Walking Dead, por supuesto basada en la exitosa serie de televisión de AMC. Pero entonces los problemas de producción fueron haciéndose más grandes y después de 500 horas en el proyecto, se hicieron tan exigentes computacionalmente que la computadora de Anderson se estropeó  tratando de abrir el archivo, corrompiendo gran parte de su trabajo hasta el momento.

“Todavía tenía los personajes, vehículos, sistemas, y un poco de animación, pero he perdido mucho más que salvar”, dice Anderson. “He considerado la reconstrucción y en reanimar la mayor parte de lo que había perdido, pero en ese momento el programa de televisión había regresado de su receso de verano, y los personajes que estaban integrados en mi historia estaban muertos o por morir. Al final tuve que dejar de lado el video, indefinidamente. “

Luego otra oportunidad se presentó. Geoff Keighley, el productor ejecutivo de los Spike TV Video Game Awards, llegó a Anderson y  pide que haga un video para el show. Tenia una gran biblioteca de activos de personajes zombies para sacar, era el momento perfecto.

El proyecto de Anderson tenía ya luz verde para el inicio, pero también  tenía sólo 20 días para llegar a Spike. “La producción de los tres minutos de animación de personajes, por sí mismo, sin un presupuesto y con el equipo antiguo… Era una locura”, dice Anderson. “Por lo general me gustaría pedir tres a seis meses para hacer un video como este.”

Ha sido una carrera contra el tiempo, una carrera que Anderson perdió. Terminando la animación 24 horas antes de los Spike TV Video Game Awards, Anderson comenzó la renderización del vídeo, añadiendo detalles fotorrealistas, como sombras, reflejos, anti-aliasing, efectos de iluminación de profundidad de campo, entre otras. El proceso tomó varias horas, y no había margen para el error.

A pesar de que nunca salió al aire en la televisión, Lego Last Of Us,  ha sido un gran éxito, obteniendo casi un millón de visitas en YouTube en tan sólo la última semana. Parte de por qué es un éxito tan grande es el grado de verosimilitud que es la serie de Lego de los videojuegos ya parodia momentos de la película en escenas grotescas en el juego.

No cabe duda que una vez más Anderson ha ganado sin duda lejos de perder, con este video que es una verdadera delicia como siempre su trabajo lo es, así que te lo dejo, disfruta mucho.

Trabajo anterior: https://www.youtube.com/watch?v=fSUK4WgQ3vk

@azenetfolch