FX Networks pagará 750 millones de dolares por la épica serie de dibujos animados Los Simpsons y así gozar todos los derechos exclusivos para televisión por cable, VOD (video bajo demanda) y streaming.

Los derechos para explotar la obra de los habitantes de Springfield, le pertenecían a 21st Century Fox y Twentieth TV, hasta que decidieron venderlos a favor de FX Networks. La transacción es una de las mas grandes en toda la historia en éste ambiente televisivo y de los medios de comunicación en general.

Las negociaciones fueron fuertes pues hubo grupos interesados como Viacom, Turner Broadcasting, USA Network y Tribune quienes llegaron a ofrecer cerca de 100 millones de dolares para quedarse con los derechos. Sin embargo las operaciones se quedaron en la familia de Fox Entertainment Group.

Los detalles de la cesión de derechos ha resaltar es que será por diez años y comprende íntegramente la serie, es decir, todos los capítulos.

Dentro de las novedades que ofrecerá la prometedora compañía FX Networks es Los Simpsons en Streaming mediante la futura aplicación FXNow que estará disponible para cualquier dispositivo con acceso a internet.